Saltar al contenido

Colecciones Cpomic Marvel 2019

octubre 8, 2022

Loading

Otra cosa es que dichos individuos no salgan nada, pero nada bien parados de esta truculenta obra. El genial y también irrepetible Jack Kirby nos dejó una de sus grandes proyectos a mediados de los 70, inmediatamente después de fugarse de Marvel directo a la rivalidad. Sería en DC donde crearía uno de sus proyectos mucho más ambiciosos y de mayor envergadura, en una sucesión de historias agrupadas bajo lo que se denominó “El Cuarto Planeta”.

colecciones cpomic marvel 2019

Y condensarla, organizarla y presentarla en un cómic es una labor enorme si charlamos de una editorial con el bagaje de Marvel. La buena gente de la casa de las ideas ya había realizado algún intento similar a este anteriormente, pero de cara a la celebración del mencionado aniversario de los 80 años de la vivienda, han decidido poner toda la carne en el asador y nos han regalado una obra soberbia. Las 6 grapas que conforman Historia del Universo Marvel son un magistral compendio de lo acontecido en todo este tiempo en las páginas de sus cómics, en un espectacular ejercicio de síntesis que recorre los instantes cruciales de 80 años de historia en viñetas. El éxito de esta colección es enorme, ya que más allá de la enorme cantidad de información que nos muestra, nos encontramos en todo momento ante una lectura tremendamente entretenida, y que además de esto es disfrutable tanto si somos expertos Marvelitas tal y como si nos acercamos a comprender su historia por vez primera.

Star Wars Vintage Collection Wave 8 The Rise Of Skywalker

Para abrir sus páginas, admitir ese olor tan característico y dejar que nos sumerja en mundos de fantasía, mientras que sus historias y también imágenes hacen volar nuestra imaginación. Nos hemos basado en las dos enormes editoriales americanas de cómic, Marvel y DC, y hacemos una ojeada a algunos de los títulos más destacados de ambas publicados en este país en los últimos tiempos, desde finales de 2018 hasta esta época. Vamos a recomendaros tanto series por mes, como nuevos tomos y tomos recopilatorios de etapas precedentes lanzadas en este tiempo en España, a través de Panini Cómics para Marvel y ECC Ediciones en la situacion de DC. Sin más ni más dilación, les dejamos con ciertas de los mejores cómics que han aparecido en nuestro territorio últimamente, y que os garantizamos que os harán disfrutar de recordables aventuras. El señor Donny Cates se convirtió en uno de los principales primeros espadas de la Marvel actual, transformando en oro todo lo que toca y dejándonos múltiples de las proyectos mucho más resaltadas de la editorial hoy en día.

A veces es complicado subirse a la colección de nuestros héroes favoritos, en tanto que por las numeraciones elevadas de sus series por mes no sabemos realmente bien a qué atenernos. Para solucionar esto, ECC está compendiando etapas recientes de varios de los individuos de DC. Así pues, si les gusta poneros al día con Batman, disponemos los tomos recopilatorios Batman Saga, organizados por autores. Y aquí os aconsejamos la etapa de Tom King, que justo remata su periplo en grapa mensual este mes. Se termina de difundir el séptimo tomo de esta recopilación, y si deseáis leer una estupenda etapa moderna del hombre murciélago, estos tomos son de las mejores opciones. “Yo Soy Gotham”, “La noche de los hombres monstruo”, “Yo soy suicida” y “Yo soy Bane” son los títulos de los 4 primeros tomos de Batman Saga de Tom King, con costos que alternan entre 19,50 y 22,50 euros.

Mucho Más Cosas: Marvel

Vaya tino han tenido al sacar en edición limitada una colección tan habitual.

colecciones cpomic marvel 2019

Marvel KnightsEn el que se recogen historias de Daredevil, Blade, El Castigador y Pantera Negra va a llegar tras el verano. Marvel Dos En UnoTerminará su publicación con su decimosegundo número. Los Vengadores Costa Oeste Se aúnan a Vengadores que se publicará también en formato bimestral. Laura Kinney concluye su etapa como Lobezna en el primer mes del año, y recobrará su nombre original a partir de mayo en X-23. Miles Morales Su nueva etapa se publicará de forma bimestral en formato grapa doble en abril. Panini Comics ha anunciado un avance de su plan editorial Marvel para 2019 y, si bien ya adelantan que se trata de algo provisional que puede ir sufriendo cambios en todo el año, nos puede ser útil para hacernos un concepto del año que se nos viene encima en lo que se refiere a publicaciones de la editorial en España.

En esta pesadilla postapocalíptica llega Killraven, un hombre ofuscado con liberar la Tierra. El gran clásico de los años setenta en un volumen integral imprescindible, de belleza excepcional. Tiene dentro The Amazing Spider-Man 16, Annual 2 y 3, Strange Semejantes Annual 2, The Avengers 11, Daredevil 16, 17 y 27, The X-Men 35, Fantastic Four 73 y material de The Amazing Spider-Man 1, 8, 14, Fantastic Four Annual 1 y Tales To Astonish 57 USA. Spiderman ayudó a crear las conexiones del Cosmos Marvel, desde su búsqueda de sumarse a Los 4 Fabulosos hasta sus encuentros con el Doctor Extraño o La Patrulla-X, pasando por su amistad con La Antorcha Humana. Continuamos fuerte, nada más y nada menos que con los héroes de DC devorándose, verdaderamente, unos a otros. Tras lo que aparenta ser una nueva derrota del todopoderoso tirano Darkseid a manos de La Liga de la Justicia, este escapa a su mundo tras raptar al héroe Cyborg.

colecciones cpomic marvel 2019

Pero a partir de ese momento, se transformó en una colección de tomos integrales muy similar a los Omnigold, pero donde se publicaban cómics de los años 80 y 90. En la compilación Marvel Héroes encontramos desde tomos autoconclusivos que recopilan etapas enteras hasta recopilaciones de etapas mucho más extensas en varios tomos. Nos hemos dejado atrás a propósito entre las recomendaciones de Marvel la que quizá sea la mejor serie mensual que publican actualmente . El escritor de guiones Al Ewing nos está ofreciendo con Inmortal Hulk una enorme etapa del gigante esmeralda, que sin duda va a quedar para la posteridad como una de las mejores (¿la mejor?) encarnación del irascible personaje. Tras los acontecimientos de la segunda guerra civil superheroica, la vida de Bruce Banner ha pegado un vuelvo espectacular.

colecciones cpomic marvel 2019