Saltar al contenido

Colecciones Comics Batman

octubre 9, 2022

Loading

Con Batman v Superman poco a poco más cerca, repasamos los mejores cómics de Batman. Esta lista, a modo de guía de lectura del Caballero Oscuro desarrollado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, os orientará hacerca de cuáles son sus mejores historias. Coincidiendo aproximadamente con el cambio de siglo, DC creó una serie de cuentos épicos que abarcaban docenas de títulos de cómic.

colecciones comics batman

Nuestra compilación comienza con Año Cero, en el que llevan a Batman de vuelta a sus orígenes, en el momento en que Bruce Wayne regresa a Gotham City. En posteriores volúmenes observaremos cómo Batman revela algunos secretos oscuros sobre la ciudad y sobre su familia antes de confrontar cara a cara con el Joker. La publicación de estos ejemplares la realizó Regla Editorial en el año 2003 y en este caso el material de Batman ya lo había publicado en su formato original en el año 2001.

¿qué Le Sucedió Al Cruzado De La Capa? (whatever Happened To The Caped Crusader?)

La edición consistía en cuadernos verticales a todo color, con 44 páginas, rotulación manual y traducción fidedigna del original americano. Después, al igual que en EEUU, pasaron a ser cuadernos de 36 páginas con tres aventuras, en vez de cuatro. Durante su crónica, el Caballero Obscuro nos ha regalado multitud de proyectos dignas de coleccionar y enmarcar.

Y sucede que en decálogo es realmente difícil sintetizar toda las aventuras del personaje más prolífico de DC Comics. El secreto de su origen siempre y en todo momento ha causado fascinación, y algunos de los mejores autores han tratado de ofrecerle forma, como en las páginas de La broma asesina, de Alan Moore y Brian Bolland, o El hombre que ríe, de Ed Brubaker y Doug Mahnke. El Joker ha sembrado el caos en tradicionales de la talla de Una muerte en la familia, pero asimismo en historias recientes como La muerte de la familia y Fin del juego.

La revista «Robin y el Murcielago» fue publicada a fines de los años cuarenta. Pese a lo que su titulo logre indicar, no se trataba de una edición de las aventuras auténticos sino de material totalmente «inventado» por el creador español Julio Ribera. Esa edición debió prácticamente de encajar, con la que de todos modos fue la primera edición española de Batman, publicada en 1947 por Hispano De america de Ediciones en al compilación «Alas de Acero».

Otro gran arco argumental que Snyder ha llevado a la pantalla, y que se estima tenga bastante peso en la aventura a solas del Batman de Ben Affleck. Desde entonces, enormes autores como Grant Morrison, Frank Miller, Jeph Loeb, el dibujante Jim Lee e inclusive Stephen King, se han audaz a dar su grano de arena a la cada vez más larga mitología que circunda al Hombre Murciélago. Con ocasión del Batman Day, en Europa Press, hacemos una ojeada de los 12 cómics indispensables del Caballero Obscuro. Desde Barcelona, Editorial Bruguera, que ya había intentado hacerse con los derechos de publicación de los personajes de la DC en 1964, consiguió en 1979 su propósito, y editó, entre otros personajes, a Superman y a Batman. En estas páginas, además, se regresa a narrar asimismo el primer encontronazo entre Batman y el por entonces Detective Gordon, quien poco después es ascendido a capitán y, posteriormente, a Comisario. De esta forma se enseña cómo Batman no siempre cuenta con el beneplácito de la policia y ha de ganarse su confianza de a poco.

Un factor que no siempre fue contemplado en las historias del cruzado enmascarado. Los tomos no necesariamente presentaba historias completas en todos y cada uno, sinó que en prácticamente todos los casos había historias continúan de un tomo al otro. El hermoso arte de Sale muestra una visión distinta de los más enormes villanos de Batman. La historia detalla la evolución de los contrincantes de Gotham hasta convertirse en verdaderos supervillanos.

colecciones comics batman

Aunque, consiguen volver como estaba y detener al villano, su seguridad en Batman se dificultosamente dañada y el Caballero Oscuro ha de dejar el conjunto. A propósito, les recordamos queLa Broma Asesina será llevada a película animada, que veremos en formato doméstico en 2016. En verdad, Mark Hamill volvería a interpretar al Joker, personaje al que transporta prestando voz desde 1991.