Saltar al contenido

Colecciones Comic De Batman

octubre 9, 2022

Loading

En 1990 se empieza a divulgar la serie Leyendas de Batman conteniendo la serie americana Legends of the Dark Knight ambientada en al “Año Uno”, abarcando un total de 44 números. Ese mismo año se inicia la serie Batman y los Outsiders (publicando la serie homónima americana) con un total de 26 números. La primera edición de Batman en España se causó con la editorial Hispano De america de Ediciones que duro solo tres números y reeditaba el material correspondiente a las tiras de prensa. Por cierto, os recordamos queLa Broma Asesina será llevada a película animada, que observaremos en formato doméstico en 2016. En verdad, Mark Hamill volvería a interpretar al Joker, personaje al que transporta prestando voz desde 1991. Los tomos no siempre presentaba historias completas en cada uno, sinó que en prácticamente todos los casos había historias siguen de un tomo al otro.

colecciones comic de batman

Las primeras historias presentan a un Batman vengativo, que no dudara en matar cuándo alguien se interponga en su sendero. En las primeras publicaciones se presentaba a Batman con una pistola, que usaba para asesinar a pandilleros. Más tarde se presenta a su primer enemigo un psicópata que se hace llamar El Joker que usa una sustancia tóxica para mutilar a sus víctimas y al mismo tiempo dejarles una grotesca sonrisa, hoy en día sigue siendo el enemigo de Batman. El creador del Joker Jerry Robinson solicitó que el personaje no se saliera con la suya, a lo largo de muchos años el Joker ha sido un asesino a sangre fría.

Batman: La Compilación

Esta lista, en forma de guía de lectura del Caballero Oscuro desarrollado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, les orientará hacerca de cuáles son sus mejores historias. Si bien la historieta de Batman fue lanzada inicialmente como una publicación trimestral, más tarde se convirtió en una serie bimensual a lo largo de los años 50, tras lo que se transformó en una publicación por mes y ha permanecido de esta forma desde entonces. La serie original terminó en 2011, y fue relanzada con un nuevo primer número en el mismo año. El escritor de guiones Grant Morrison creó ciertas historias mucho más poco comúnes de Batman recurriendo a elementos que van desde los años 40 hasta nuestros días.

Después, de la misma en EEUU, pasaron a ser cuadernos de 36 páginas con tres aventuras, en lugar de 4. Pese a lo que su titulo pueda señalar, no se trataba de una edición de las aventuras originales sino de material totalmente «inventado» por el autor español Julio Ribera. Esa edición debió prácticamente de coincidir, con la que de todos modos fué la primera edición española de Batman, publicada en 1947 por Hispano Americana de Ediciones en al compilación «Alas de Acero». A través de un viaje onírico, Bruce Wayne repasa su galería de villanos y socios y su importancia como Batman. Sirviendo de homenaje a los 70 años que por entonces cumplía el héroe, el cómic es una crítica y a la vez un homenaje a su trayectoria.

La compilación elegida, en las varias que tenía en aquel instante dedicadas a otros individuos como Rip Kirby, Flash Gordon, Prince Valiant, Juliet Jones, Phantom, fue el formato de Novela Gráfica. A continuación se reseñan las principales editoriales que han publicado comics de Batman en España. Para no ser realmente exhaustivo se han destacado solo las series regulares sin hacer mención a los números destacables ni series limitadas.

colecciones comic de batman

Como antes aventurábamos, The Long Halloween profundiza en el origen de Harvey Dent/Dos Caras. Si bien el personaje apareció por primera vez en 1942, los años habían tratado muy mal al villano, desgastándolo hasta convertirle en una especie de sátira de sí. Este cómic restableció a Harvey, recordándonos que una vez fue uno de los mejores amigos y socios de Batman y lo trágico de su descenso a los abismos de la disparidad y del crímen.

Ah, y si sois demasiado perezosos como para leer os recomendamos la versión animada en 2 películas de esta historia. Hace unos cuantos años, DC Entertainment lanzó en formato doméstico la adaptación en dibujos animados de esta historia. En honor a esa película, hemos de apuntar que es formidablemente leal respecto al material original. A fines de 1958, la Editorial Dólar de La capital de españa, empezó con la publicación de las aventuras de Superman que proceden de las tiras cotidianas de los jornales, en concreto del McClure Newspaper Syndicate.

Más tarde, a lo largo de la Edad de Plata de Batman, este supervillano fue cambiado a un maniaco multihomicida. Esto es, meto unos cuantos flashbacks (el Detective Comics 27 que fue la primera aparición del Caballero Oscuro – «La situacion del sindicato químico» y «El hombre que cae», que es ese \’informe misterio\’ que aporta información sobre el origen del Guardián de Gotham). Coincidiendo más o menos con el cambio de siglo, DC creó una secuencia de relatos épicos que englobaban docenas de títulos de cómic. En La caída del Caballero Obscuro, Batman era derrotado por Bane, quien le rompía la espalda. Con Bruce Wayne fuera de circulación, el poco a poco más violento Azrael ocupa su sitio, lo que nos declara que el Batman de Bruce es mucho más que un justiciero despiadado.