Saltar al contenido

Colecciones Coches Escala 1 43

octubre 9, 2022

Loading

Bienvenidos a Gamas43, una revisión de ciertas colecciones clásicas de coches a escala 1/43. Por solo 0,95 € auxiliares por número (a partir de la entrega nº 4) recibirás la miniatura del Citroën C35 a escala 1/18. La histórica Citroën C35, que prestó su acompañamiento a los Peugeot 205 Turbo 16 que triunfaron el campeonato de todo el mundo en 1985 y 1986. No pierdas la oportunidad de completar tu colección con este modelo imprescindible.

Bienvendidos a formula43.net, mi web personal donde os muestro mi coleccion de miniaturas a escala 1/43. Lemeco fue un sencillo fabricante sueco de juguetes que en el transcurso de un corto periodo de tiempo de tiempo comercializó modelos en zamak de manera directa copiados de las miniaturas británicas de Dinky Toys. Los proyectos soviéticos para saturar el mercado de adentro con miniaturas a escala 1/43 llevaron a que se impusiesen cuotas de producción a factorías de muy diferente índole. Tal fue la situacion de dos plantas electromecánicas que produjeron exactamente el mismo modelo en distintas periodos. Fue una efímera marca francesa que lanzó en 1969 una excelente miniatura de un famoso contrincante en Indianápolis.

Jeep Cj-7 Renegade Terminator Movie 1984 Escala 1:43

A partir de 1927 su catálogo incorporó numerosas miniaturas a escala aproximada 1/43 de cuya producción se hizo cargo C.I.J. desde 1932 hasta la quiebra de Citroën en 1934. En 1937 un refugiado judío que había trabajado en la compañía alemana Wiking fundó en Gales la compañía Tremo. Su serie Jolly Roger de juguetes de metal incluyó 2 miniaturas basadas en creaciones de la empresa belga Gasquy. Crescent Toys fue fundada en Londres en 1922, conoció el éxito y subsistió a la guerra.

colecciones coches escala 1 43

La colección Micro Pet de la compañía Taiseiya solo se comercializó a lo largo de dos años. Sus causantes advirtieron que su nombre se parecía demasiado al de Model Pet de la rivalidad, Asahi, y diseñaron una nueva y suntuosa serie fundamentada en planteamientos nuevos. Miniatura en metal a escala 1/43 de coche de las 24 Horas de Le Mans con todos los datos del modelo original.

En 1956 inició una secuencia de turismos de carreras que destacaron por la exactitud de sus diseños. En 1962, bajo el paraguas del grupo industrial Habonin, se iniciaron las actividades de Gamda. Sus primeros modelos tuvieron su origen en moldes obsoletos de empresas británicas. Noticias Poch fue una empresa de españa que montó y distribuyo ciertos modelos de Dinky Toys en España durante un breve intérvalo de tiempo.

Paradójicamente, por año siguiente C.I.J. se quedó con ciertos herrajes de J.R.D. y durante un par de años efectuó sus propias ediciones. Merced a un extraño acuerdo comercial, múltiples modelos de la marca holandesa Lion-Toys fueron fabricados en España por la fugaz marca Jefe. Hacia 1970 la compañía Motor Ibérica encargó a la fundición Industrias del Mediterraneo una sola y formidable miniatura promocional que hoy en dia es una rareza extraordinaria. La empresa Castle Art Product Ltd fue fundada en 1946 en Birmingham y prácticamente de inmediato puso en venta una pequeña colección de modelos de competición que, aunque resultó del gusto del público, no permaneció un buen tiempo en venta. Un misterioso desarrollador danés del que sólo se conoce una sola miniatura previo a la Segunda Guerra Mundial. Dinky Toys Francia cerró su factoría de Bobigny en 1972 y deslocalizó su producción cediéndola a la compañía española Pilen desde 1974.

A principios de los años sesenta, Meccano exploró en Francia el mercado de las miniaturas baratas lanzando su Serie Junior de modelos simplificados. Derivada de la antigua marca Gescha, la marca alemana Conrad es hoy en día entre los referentes de europa en la producción de automóviles pesados a escala 1/50. Sin embargo, en los años ochenta, tras el colapso de Schuco, fue la encargada de hacer miniaturas promocionales a escala a 1/43 para la compañía Volkswagen. La fábrica de bisagras Prämeta inició en 1948 la distribución de las miniaturas fabricadas en su filial Kölner y conocidas como Kölner Automodelle. A lo largo de diez años sus modelos a escala 1/35 fueron de los más complejos de Europa. A principios de los años setenta del siglo pasado se impuso en la Unión Soviética la producción masiva de coches a la escala 1/43.

colecciones coches escala 1 43

El mercado británico era muy activo en los años cincuenta, pero la alta demanda de juguetes permitió prosperar a multitud de desarrolladores que trataron en vano de desafiar a Dinky Toys. Todo cambió cuando Mettoy Playcraft Ltd. entró en la partida con sus Corgi Toys. En los años sesenta C.I.J. cambió de dueño y se empezó a utilizar la marca Europarc a fin de cautivar al concurrido mercado europeo. Poseemos modelos únicos y te garantizamos un método de compra seguro, tanto en la forma de pago, como en la entrega y condiciones de tu vehículo de miniatura.