Saltar al contenido

Colecciones Canonicas

octubre 9, 2022

Loading

Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de intimidad. Esta lista tiene dentro 83 colecciones con un total de 2353 libros. Son obra primordialmente de compiladores privados, que reúnen los contenidos escritos del Derecho canónico de manera empírica, según criterios muy diversos, recogiendo tanto discusiones teológicas como exhortaciones morales o documentación histórica.

colecciones canonicas

C) Pese a no ser de carácter rigurosamente jurídico, las encíclicas (v.) pontificias merecen particular mención; hay diversas c. En lengua original y en traducciones (cfr. P. Galindo, Compilación de encíclicas y documentos pontificios, 7 ed. Madrid 1967). Se coloca el nombre traducido de José Smith por ser el nombre usado en las traducciones oficiales de Perla de gran precio en español.

Doctrina Y Convenios[editar]

Por orden de Bonifacio VIII (v.), la materia preceptiva surgida desde 1234 a 1298 es compilada por Guillermo de Mandagout, arzobispo de Embrun, Berenguer de Fresolis, obispo de Béziers, y Ricardo de Siena, vicecanciller de la Iglesia romana. Promulgado el 3 feb. 1298, el Liber Sextus se divide en cinco libros, subdivididos en títulos y episodios, siguiendo exactamente el mismo sistema que las Decretales de Gregorio IX. Lo integran 359 episodios. 1140 el monje camaldulense Graciano (v.), del monasterio de S. Félix y Nabor de Bolonia, efectúa una vasta síntesis del Derecho común de la Iglesia, reuniendo cerca de 3.500 contenidos escritos pontificios y conciliares, patrísticos y escriturísticos, obtenidos primordialmente de las compilaciones gregorianas y cartujanas. Graciano trata de resolver las antinomias entre las auctoritates, aplicándoles los métodos dialécticos preescolásticos.

colecciones canonicas

El evento culminante registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal de Jesucristo entre los nefitas poco tras su resurrección. Este relato muestra las doctrinas del evangelio, detalla el plan de salvación y da a los hombres paz en esta vida y salvación eterna en la vida venidera. Los últimos segmentos del Libro de Mormón especifican la destrucción de estas civilizaciones, ya que todas fueron demolidas salvo los lamanitas. El libro asegura que los lamanitas se encuentran entre los ancestros de los pueblos indígenas de las Américas.

Traducción De Joseph Smith De La Biblia[editar]

Joseph Smith tradujo versículos elegidos de la Biblia, haciendo un trabajo por temas. Smith no completó el artículo completo de la Biblia durante su historia; sin embargo, su obra incompleta se conoce como la Traducción de Joseph Smith de la Biblia o la Versión Inspirada. Sin embargo, con las salvedades de la traducción de Smith de unas partes del Libro del Génesis (renombradas Escojas del Libro de Moisés) y la traducción de Mateo (llamada José Smith – Mateo),​ la IJSUD no ha canonizado de manera oficial ninguna parte de la Versión Inspirada.

colecciones canonicas

Otros ocho presentes declararon que Joseph Smith les mostró las planchas, y que las manipularon y examinaron.

XVIn y XII las tareas de este tribunal habían sido asumidas en parte importante por la S. Desde 1909 hace aparición un volumen de año en año de Resoluciones seu Sententiae selectae S. Tampoco se tienen dentro en esta lista las compilaciones en las que no se ha publicado ningún volumen desde 1983. Se espera la publicación de novedosas c., en general y particulares.

colecciones canonicas

Perla de enorme precio es una selección de material producido por Joseph Smith, y trata de varios puntos importantes de la fe y la doctrina de la iglesia. Varios de estos materiales se han publicado en un inicio en periódicos de la iglesia, en los primeros días de la iglesia. En 2009 se publicó una versión en español, con un formato similar y con una versión tenuemente revisada de la traducción Reina-Valera de 1909.​ Los integrantes de la IJSUD en otras áreas de habla no inglesa pueden emplear otras versiones de la Biblia. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.