Saltar al contenido

Colecciones Biblioteca Nacional

octubre 9, 2022

Loading

Punto de acceso único a millones de recursos digitales de ficheros, museos, bibliotecas y otras instituciones culturales de toda Europa. Es hoy en día el proyecto más importante para la difusión del patrimonio cultural digital europeo. Para la consulta de fondos en la sala de estudiosos de la Real Biblioteca, los clientes van a deber solicitar cita previa a través del c.y también.

colecciones biblioteca nacional

Además de esto, hay plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad, lupas de incremento, equipos informáticos adaptados, colecciones adaptadas y servicios on-line para la administración de trámites a distancia. Gracias a la colaboración con Telefónica, El Quijote en 2010 y los Códices La capital española de Leonardo da Vinci en 2012 se transformaron en entretenidos. Tienen dentro, además de la versión digital de las proyectos, numerosos materiales y funcionalidades multimedia. Marcado automático en Symphony, el sistema de administración bibliotecaria de la Biblioteca, que efectúa el enlace entre el registro bibliográfico en el catálogo y el archivo digitalizado en Biblioteca Digital Hispánica. Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al Salón de Actos van a poder entrar sin socorrer óbices por la planta baja, donde se encuentran situadas estas salas.

Biblioteca Digital Hispánica

Fue inicialmente cofinanciada por RED.ES, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Más tarde, el convenio firmado con la compañía Telefónica sería el impulso y apoyo financiero definitivo para la publicación del gran proyecto de digitalización masiva y sistemática de la BNE. Sugerir un canal de cooperaciónal resto de bibliotecas españolas y latinoamericanas. Formarse en una herramienta primordial parafomentar la investigaciónsobre nuestra cultura, al facilitar la consulta de los fondos digitalizados a los investigadores e hispanistas de todo el mundo sin tener que desplazarse a Madrid. Ubicado en la plaza de Colón, este centro acoge distintas actividades culturales y espectáculos teatrales.

colecciones biblioteca nacional

La colección de grabados flamencos y holandeses de la Biblioteca Nacional de España es muy amplia y de gran importancia. BNEscolar es la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con Red.es, para impulsar la presencia y empleo del patrimonio de la Biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje escolar. Permite encargar y comprar copias impresas de algunas de las proyectos más relevantes y interesantes de la Biblioteca Digital Hispánica, de manera directa desde el portal. A día de hoy lastareas implicadasdesde que se escoge qué se va a digitalizar hasta que finalmente está alcanzable en el portal se han incorporado de modo prácticamente pleno en todas las prácticas de los distintos Servicios de la Biblioteca. Dar a conocer el patrimoniocultural español mientras que se garantiza la protección y salvaguarda de nuestra herencia cultural.

Página De Inicio

Desde su lanzamiento en 2008, cada vez más clientes tiene Biblioteca Digital Hispánica como recurso para la solicitud y recuperación de patrimonio digitalizado de la Biblioteca Nacional de España. Ladigitalización sistemáticaes el día de hoy, más que un emprendimiento, un proceso que afecta a casi todos los Departamentos y Áreas de la Biblioteca. Cumplir el deber conseguido con la Unión Europea de contribuir en lacreación de la futura Biblioteca Digital Europeaque va a ofrecer un acceso único y multilingüe mediante Internet a los fondos de las instituciones culturales europeas.

La colección de grabados se puede estimar entre las mucho más importantes del país, tanto por su cantidad como por su calidad. Guarda obras de los más destacados artistas, desde finales del siglo XV hasta esta época. A través del Museo de la Biblioteca y de las Salas de Exposiciones, de libre ingreso, se divulgan las compilaciones, el funcionamiento y la historia de la Biblioteca Nacional. Proyecto en fase de prueba que busca ofrecer una aproximación y una exploración de los datos bibliográficos totalmente distinto a los catálogos tradicionales.

Propone al usuario un nuevo modo de acercarse a las compilaciones y recursos de la BNE.

colecciones biblioteca nacional

Además de las obras y documentos históricos, el portal de la Biblioteca Nacional de Chile ofrece publicaciones contemporáneas. Se encuentra libre la versión digital de dos importantes revistas -Mapocho y Patrimonio Cultural- editadas, hoy en dia, por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Bibliotecas, Ficheros y Museos, respectivamente. Además de esto, la biblioteca tiene una colección de libros en Braille y grabaciones sonoras de todo tipo, entre ellas audio-libros y, además, conserva un Archivo de la Palabra que incluye asimismo grabaciones de radio, discursos, etcétera. En las distintas salas de la biblioteca hay lupas de aumento predisposición de los clientes.

colecciones biblioteca nacional