Saltar al contenido

Colecciones Austral

octubre 8, 2022

Loading

Tiene un muy rico fondo editorial, construido desde su fundación, donde el lector encontrará todos los tradicionales de la literatura universal, con particular atención a autores españoles e hispanoamericanos. Por su lado, en Austral Moderna tienen cabida todos y cada uno de los autores y títulos de prominente nivel literario considerados genuinos clásicos contemporáneos. El catálogo del portal tiene dentro obras que engloban temas como literatura, filosofía, biografía, ciencia y también historia, de autores tradicionales y modernos, españoles, argentinos y extranjeros. Podemos consultar a través del vídeo de presentación del portal su paseo histórico, ya que el nacimiento de la Compilación Austral se enmarca con la difusión del libro de bolsillo, que brotó en la década de 1930. La tarea desarrollada por ciertas compañías editoriales ha sido primordial para la difusión y el conocimiento de nuestra tradición literaria.

Austral nació en 1937, de la mano de editorial Espasa, con la publicación de su primer número, La rebelión de las masas, de José Ortega y Gasset. Fue la primera compilación de bolsillo de charla hispana y actualmente es un sello del Grupo Planeta y se alimenta de la biblioteca de fondo mucho más universal y genuina de siempre.

Catálogo De Títulos De La Colección Austral

Un ejemplo señalado es el de la Compilación Austral de Espasa-Calpe, cuyo rico catálogo reúne lo más representativo de las letras españolas e sudamericanas. Un riquísimo catálogo construido a lo largo de mucho más de 75 años que sigue su andadura con una clara voluntad de acercar al lector contemporáneo todos y cada uno de los tradicionales de la literatura y del pensamiento universal. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes desea reconocer esa labor y, en la medida de sus opciones, respaldar su continuidad a través de la edición digital de parte de dicho fondo y la publicidad de las novedades que se vayan incorporando al mismo. Deseamos, por último, agradecer a los causantes de la Colección Austral su definitiva ayuda para la elaboración de este portal y manifestar nuestro compromiso de colaboración con aquellas empresas editoriales que contribuyen a la difusión de nuestro patrimonio literario. Deseamos que este portal contribuya al mejor conocimiento de la tarea de la Compilación Austral y que pronto se incorporen otros equivalentes. Si lo logramos, habremos dado un paso decisivo para lograr el mencionado propósito común, el único que justifica nuestra labor.