Saltar al contenido

Colecciones Antiguas De Cromos

octubre 9, 2022

Loading

Los álbumes una vez completos tenían el doble de espesor que si los hubieras pegado con pegamento, ya que la pasta se hinchaba. La otra forma de hacerse con el botín era conseguir que nuestros progenitores nos llevaran al Indicio para mudar o comprar allí. En nuestra niñez, llevar encima la lista de los cromos que te faltaban era indispensable, tanto como lo es ahora llevar el móvil inteligente.

colecciones antiguas de cromos

La colección antigua más especial fue la de cromos de fútbol. Preferentemente para los chicos, aunque en las viviendas con hermanos y hermanos, las pequeñas participaban de los juegos de ellos. El platillo volante y el diavólo Formaban parte al lado de todos mis juguetes, mis estimados cromos, tebeos, postales de artista ,cuentos,canciones quecantábamos ,trabalenguas, adivinanzas, nuestra variedad de juegos tan sanos, entretenidos y entretenidos, etc,…

La Vida En Cromos: Un Libro Para Nostálgicos De Todas Las Edades

Cromo viejo Panrico de la Compilación «El Mundo de Furia». Lote de 6 adhesivos del Equipo A de la gaceta Tele Indiscreta publicados en los años 80. A la venta varios Cromos de FUtbol, (Sergio ramos Sevilla-Beckham 1r año, Zidane, Ronaldinho, Ronaldo Gold,… Solo tienes que elegir una colección entre las mucho más de 7.383 COLECCIONES y añadirla a tus compilaciones. La utilización del cibersitio Delcampe implica que ha le¡do, comprendido y aceptado las condiciones de empleo de Delcampe. Ésta muestra de cromos son de los mucho más pequeños que tengo, los acostumbran a llamar de picar, imagino que tiene que ver por una de las muchas maneras de jugarlos , o, por que había que cortarlos para separarlos, no lo se muy bién.

colecciones antiguas de cromos

Entorno a 2.000 cromos de la liga en perfectas condiciones del año 2011 hasta el 2014 ( los que van en las… El cromo pertenece a ese planeta infantil de sueño que muchas veces no tenemos ganas dejar, un acto de resistencia del Peter Pan que todos y cada uno de los adultos llevamos dentro, que pelea por no dejar desvanecerse los recuerdos en el olvido. A falta de pegamento, fabricábamos engrudo con harina y agua, que se mezclaba y quedaba una pasta blanca semejante a la cola, y ¡vaya que si pegaba!

Nuestros primeros cromos no llevaban pegatina, y había que tirar de pegamento Imedio para fijarlos en su casilla. Teníamos que ir de manera cuidadosa, por el hecho de que si nos salíamos, corríamos el riesgo de que las páginas se pegasen y se chafase el álbum. Vamos a recordar esos cromos viejos de cuando eras niño. Vendo album de cromos maga ciencias editorial maga valencia año 1971, buen estado faltan 32 cromos precio…

colecciones antiguas de cromos

Bellas referencias para coleccionistas y apasionados publicadas por Cliper, Fher, Sima, Barsal, John Player, Panini, Pacosa Dos En todo el mundo, Bruguera, Ricart, Maga, Bilderstelle Lohse, Bistagne, Este, Ruiz Romero, Nestlé, Amater, Jacques, Bubí, Juncosa… Y otras muchas editoriales nacionales y extranjeras de relevancia. Había otros cromos que no se compraban, sino que los regalaban con los bollos de Bimbo o Panrico, con los youghourts Yoplait o con las patatas fritas. En estas situaciones, los álbumes eran gratuitos y te los daban en la panadería habitual con la compra de algún producto. Las colecciones de cromos en los años 80 fueron todo un boom.

Los Cromos De Super Festival

Se encuentra dentro de los recuerdos más entrañables y lindos que aún prosigue vivo en mi memoria. Ni que decir debe además de la de los cromos. La pelota a la que me refiero la hacía con globos rotos. Cojía una canica y sobre ésta iba estirando los pedazos de globos uno, a uno, haciendose ésta cada vez más grande ¡y como botaba la condená ja,ja,ja,ja, más que las pelotas «gorilas»!. El nombre de gorila viene de un par de zapatos de pequeños/as muy fuertes que formaban parte del uniforme escolar, con el que regalaban la pelota que era de color verde botella. Conjunto de indiosHe visto en un canal de tv como en un pueblo andaluz, los abuelos ,y padres, enseñaban a los niños/as a divertirse a lo que ellos jugaban cuando tenían sus edades.

colecciones antiguas de cromos

Cromos con el tema del circo (nº2)Otro escenario de nuestros juegos era el campo del sur con su hermosa bahía. Acostumbrábamos a pintar sobre el suelo unas veces con tizas, otras, con trozos de escayolas cuadrados numerados sobre el que tirábamos una piedra plana. Ángel con violín y delicada mano con ramillete de floresEmpecé como ya dije antes muy pequeña (tenía seis,o, siete años), mis agujas eran 2 horquillas de roete, o moño, que abría y enderezaba para lograr tejer. Le cojía una bobina de hilo de color a mi madre y montaba los puntos sobre entre las agujas y hacía y deshacía una y otra vez infatigablemente…De este modo hasta que mi madre hacía que lo dejase para comer, o venía algúna amiga para jugar. El platillo volante consistía en un palo fino y largo ( semejante a los que venían en las cajas de zapatos), y un platillo de plástico ( el mío era de color rojo), similar a los sombreros chinos pero más pequeño. Poníamos el palo en el platillo en el hueco que había en su centro, y hacíamos movimientos circulares poco a poco más enormes y rápidos, hasta llegar al filo del platillo el máximo de tiempo que nuestra capacidad dejaba.