Saltar al contenido

Colecciones 1 43 Coches

octubre 9, 2022

Loading

La Fundición Dalia cooperó con la francesa Solido, que a su vez tenía una estrecha relación con la danesa Tekno. En los últimos años de la producción de juguetes de Dalia, doce modelos de Tekno se incorporaron a su catálogo. La fundición Dalia de Barcelona sostuvo desde los años treinta del siglo pasado estrechas relaciones con la marca francesa Solido. Los codiciados Dalia Solido fueron la traslación a España de la Serie cien francesa y trajeron a la España de los sesenta los adelantos técnicos europeos. El mercado británico era comprometido en los años cincuenta, pero la alta demanda de juguetes permitió prosperar a multitud de fabricantes que trataron en vano de competir con Dinky Toys.

colecciones 1 43 coches

En 1956 inició una sucesión de turismos de carreras que destacaron por la precisión de sus diseños. La empresa Castle Art Product Ltd fue fundada en 1946 en Birmingham y casi inmediatamente puso en venta una pequeña compilación de modelos de competición que, aunque resultó del agrado del público, no continuó bastante tiempo a la venta. Un misterioso desarrollador danés del que sólo se conoce una única miniatura previo a la Segunda Guerra Mundial. Noticias Poch fue una empresa de españa que montó y distribuyo ciertos modelos de Dinky Toys en España en el transcurso de un breve periodo. La fábrica Convert de Oyonnax, establecida en 1830, terminó por especializarse en la inyección de plástico.

Turismos A Escala 1:43 Varias Marcas De Compilación

Durante diez años sus modelos a escala 1/35 fueron de los más sofisticados de Europa. Sus figuras de plomo de todas clases pronto se hicieron populares por sus costos accesibles. A principios de los años treinta llegó el instante de crear miniaturas de automóviles.

colecciones 1 43 coches

Merced a un extraño acuerdo comercial, múltiples modelos de la marca de holanda Lion-Toys fueron fabricados en España por la fugaz marca Jefe. Hacia 1970 la empresa Motor Ibérica encargó a la fundición Industrias del Mediterraneo una sola y excelente miniatura promocional que en la actualidad es una rareza excepcional. Crescent Toys fue establecida en Londres en 1922, conoció el éxito y subsistió a la guerra.

Seat Ibiza Kit Kar Rac Rally 1996 Harri Rovampera – Juha Repo Escala 1:43 De Altaya En Su Caja 1

La publicación de la serie Dinky Toys en 1933, inspirada por su parte en las miniaturas americanas de Tootsietoy, estimuló a modestos fabricantes británicos a hacer modelos automovilísticos. El gran desarrollador francés de juguetes, famoso por sus turismos teledirigidos a escala 1/20, probó suerte en 1956 lanzando al mercado unas peculiares miniaturas a la escala 1/43. A principios de los años setenta del siglo pasado se impuso en la Unión Soviética la producción masiva de coches a la escala 1/43. El éxito de los coches en miniatura fue increíble en Italia en los años sesenta.

colecciones 1 43 coches

J.R.D. nació como una escisión de C.I.J. y en 1936 aceptó la producción de los Jouets Citroën. Sin embargo, en su catálogo se dieron a conocer otras miniaturas compatibles con la escala 1/43 que no debían ver con las que se estaban produciendo para Citröen. En 1937 un refugiado judío que había trabajado en la compañía alemana Wiking creó en Gales la compañía Tremo. Su serie Jolly Roger de juguetes de metal incluyó 2 miniaturas basadas en producciones de la compañía belga Gasquy. En 1962, bajo el paraguas del conjunto industrial Habonin, se empezaron las ocupaciones de Gamda.

Entre 1957 y 1958 la fábrica de juguetes de Enrique Keller en Zarautz realizó una secuencia de seis coches a escala 1/43 que se fundamentaban en miniaturas francesas de distintas fabricantes. La veterana marca italiana de juguetes lanzó 2 series en los años sesenta cuyos modelos eran compatibles con la escala 1/43. A fines de los años treinta del siglo XX se confirmó la toxicidad de los juguetes realizados en plomo. Jouets Gulliver comercializó en 1937 su serie de modelos en aluminio como opción alternativa indestructible.

colecciones 1 43 coches

No obstante, en sus comienzos fabricó juguetes y la serie Automec fue de las más populares que creó. En Europa no se tiene bastante presente la enorme industria que se desarrolló en Estados Unidos a inicios del siglo XX cerca de los juguetes en hierro fundido. Dinky Toys Francia cerró su factoría de Bobigny en 1972 y deslocalizó su producción cediéndola a la empresa de españa Pilen desde 1974. La fabrica ucraniana Vega, propiedad de la compañía Armamento de Kiev fabricaba elementos ópticos, arpones submarinos y una excelente miniatura a escala 1/43 del camión Zil 169G. Bienvenidos a Gamas43, una revisión de ciertas colecciones tradicionales de coches a escala 1/43. En 1935 un trabajador de la Compagnie Industrielle du Jouet (C.I.J.) abandonó la empresa, que para entonces terminaba de dejar de trabajar para Citroën.

colecciones 1 43 coches