Saltar al contenido

Coleccionables Rime Capitulo 1

julio 12, 2023

Loading

Si compás, tempo y velocidad han sido las tres palabras clave a la hora de hacer la aventura, veo claramente que dificultad, complicación o enrevesado han sido los tres conceptos a eludir. Te llevan distintos puntos de la isla en los que hallas cuatro estatuas, si bien sólo hay uno realmente difícil.

coleccionables rime capitulo 1

Poco puedo contar sobre la historia sin destripar nada, conque me lo voy a ahorrar. Y sucede que, la historia, es lo realmente importante en este juego, si bien sin obviar la épica banda sonora o el sobresaliente apartado artístico. Solo deciros que tengáis paciencia pues la historia lo merece. Todo está lleno de un simbolismo que, hasta llenar el juego, no comprenderemos.

Gran Juego Asombroso

Súbete sobre el dispositivo en el que activamos la visión en primera persona y desplaza la cámara hasta el momento en que vuelve a conformar un símbolo, igual que el previo. Para entender que lo estás haciendo bien, las tres piezas doradas comenzarán y también producir una luz cuando te estés acercando a la solución. Ahora lo que debemos hacer moviendo el stick izquierdo es alinear el símbolo dorado con las marcas de la pared, para así formar la figura adecuada. Este es un tipo puzle que se repetirá múltiples ocasiones a lo largo del juego, conque asimila bien el concepto.

Ninguna de estas pequeñas aperturas nos lleva por el buen sendero, y tenemos que seguir avanzando rodeando hacia la izquierda hasta que lleguemos a la apertura más grande todas y cada una, por la que se introduce el viento. Hemos leído varias cosas sobre similares entre este título y muchos otros en la faceta estética o aun en determinados puntos ideales. Sin embargo, en lo que no acepta comparación alguna es en sus extraordinarios puzzles, no solo muy ingeniosos sino más bien también con un espíritu que entronca precisamente con la historia que se nos desea contar. El conjunto tiene una lógica muy cuidada, tanto en el sentido de que encaja en la narrativa del título como por visto que es tan razonable que no hacen falta pistas o manuales para sacarlos adelante.

Lo que hay que llevar a cabo es empujar la esfera hasta que la sombra de la escultura de la izquierda se proyecte sobre la pared del fondo y encaje en el dibujo. Tras la cinemática donde vemos de qué forma se ha formado un hermoso árbol colorado en el medio del anfiteatro, volvemos hasta allí descendiendo, siendo la mejor forma seguir al pequeño zorro. Al llegar a la plaza nos tiramos al agua y observaremos que bajo el árbol hay una llave que tenemos que coger; ahora requerimos la segunda.

Una narración acerca de un padre que ha perdido a su hijo y de qué manera, en su mente, va viviendo las fases del duelo hasta dejarlo ir. El niño jamás está verdaderamente solo en el mundo y, aun de esta manera, absolutamente nadie lo acompaña en realidad. Hay otros seres que lo habitan que lo asistirán a sacar lo destacado de sí y a entender de qué manera seguir por los caminos y los escenarios para lograr el final.

Asimismo vamos a tener un número bastante prominente de coleccionables y no son fáciles de conseguir. Con todo lo mencionado, contamos un juego muy extenso que nos llevará unas 6-7 horas completar. Si ya hablamos de hacerlo al 100%, reserva otro par de horas por lo menos.

coleccionables rime capitulo 1

En el momento en que no tengamos la posibilidad subir mucho más lo rodeamos hacia la izquierda y saltamos hacia una interfaz que como veréis tiene un nido de pájaro. Se va a abrir una exclusiva apertura en la pared, salimos afuera y viramos a la derecha, siguiendo las escaleras hasta llegar a una suerte de templo. Lo cruzamos y volvemos a salir al exterior, llegando a una zona con un cubo y un dispositivo en el centro. Subimos las escaleras que han aparecido y llegamos hasta un muro, y activamos la estatua que hay a izquierda chillando.

Como es habitual en este tipo de aventuras, los escenarios de RiME esconden múltiples géneros de coleccionables, y es interesante recogerlos, puesto que alguno de ellos incluso nos da mucho más detalles sobre la historia. Ya que no quiero/puedo contar más de la historia, vamos con otros aspectos. Puede que algunas cosas les sean curiosas o bien pensáis que es el habitual juego donde los creadores han tenido un viaje “astral” y les ha salido eso.

Hay mucha grandeza en esta aventura en la que lo pequeño se hace grande. La utilización tan capaz de las luces y las sombras, la música y el silencio, y los animales y otros seres nos guiará a través de todo el mundo hasta que descubramos, al fin, qué le ocurrió al pobre niño náufrago. Pero, en realidad, este juego está pensado para explotar la capacidad de exploración. Cada nivel nos ofrece absoluta libertad para caminar, aun escalar y nadar, en ciertos puntos.

coleccionables rime capitulo 1

Está claro que es un juego para los que ven el planeta del juego de plataformas como un arte y no como un pasatiempo. Para muchos, aun podría ser un juego aburrido, pero para la enorme mayoría, será un juego que te hará eliminar un poco tu interior. Tiene un fondo increíble pero que solo descubriremos al llenar el juego, con una visión de todo lo que pasamos y su significado.

coleccionables rime capitulo 1