Colección de chapas

En el mundo de la colección el número de aficionados crece cada día más, ya que es el pasatiempo ideal, pues no te ocupara mucho espacio, son accesibles, económicas, fáciles de ordenar, las puedes intercambiar o incluso conseguir con familiares y amigos. Además de que es una afición fácil de mantener en países de bajos recursos.

Así que ¡no existe impedimento para comenzar ya está increíble experiencia y compartirla con otros! Si ya comenzaste tu colección, te animamos a que continúes esta maravillosa afición, visualizando la gran variedad de chapas de colección recogidas en este Post, que cada día está más en tendencia en todo el mundo.

Coleccionar chapas, una tendencia que tiene historia

Pareciera que esta tendencia es muy reciente, ya que es poco conocida; pero lo cierto es que lleva muchos años de existencia desde la invención de estas llamadas “chapas” en el año 1891 por William Painter (Baltimore EE.UU.) Al comienzo eran conocidas como “Crown Cork” (corcho corona), su inventor le colocó este nombre porque llevaba fondo de corcho, luego se le dio el nombre de “Crown cap” (tapón corona)

Con el paso del tiempo se le han dado múltiples nombres entre ellos: corcholata, placa, chapa, tapa, etc. Seguramente Painter; inventor de la chapa, jamás imagino el alcance que tendría entre muchos coleccionistas.

Muchos coleccionistas mencionan lo emocionante que les resulta tener a su alcance estas chapas, ya que es bien conocido el hecho de que estas son renovadas cada cierto tiempo. Un ejemplo de ello es la reconocida marca de refrescos Coca-Cola, con logotipos y eslóganes que resultan más atrayentes al consumidor.

Colección chapas de cerveza

Desde la infancia, a la mayoría les atrae coleccionar objetos, ya sea por su belleza, rareza, por su valor sentimental o económico, por pasatiempo o quizás solamente para admirarlos. Mientras algunos desechan las chapas rápidamente para saborear su deliciosa bebida, otros deciden coleccionarlas.

Estas sencillas láminas de metal que recubren bebidas como la cerveza, desencadenan una fiebre apasionada entre miles de coleccionistas, que se esfuerzan desmedidamente por conseguir las más valiosas y raras, tomando en cuenta características especiales como el color, la textura, la marca, el tipo cerveza, el país de procedencia, el año de elaboración, entre otras…

Para todo coleccionista de chapas es esencial contar con el mayor número de ellas, la mayor variedad y si le es posible tener una de cada país o continente mucho mejor.

Colección de chapas de cava

Las codiciadas chapas de cava también gozan de tener una gran variedad de colores y formas, estas son conocidas porque sellan botellas de vinos espumosos. Entre las más reconocidas están las del vino Graham (Portugal), Ridge (EE.UU.) o el delicioso Chateau Margaux (Francia).

Las chapas cavas son motivo de gran interés entre muchos coleccionistas los cuales, para conseguir más de ellas, vender, intercambiar o solo para exhibirlas elaboran sus propias páginas web. Así que ¡no esperes más! Tú también puedes comenzar desde ya este genial pasatiempo en el que, sin un gran aporte económico, puedes ampliar tu cultura; no solo en la marca, sino por las regiones donde provengan las chapas.

Mar Hernández
Mar Hernández

Silvia Andrés
Silvia Andrés

Lic. Alma Ochoa Hijo
Lic. Alma Ochoa Hijo

Lidia Oliver
Lidia Oliver

Helena Adorno
Helena Adorno

Ismael Arribas
Ismael Arribas

Noelia Adorno
Noelia Adorno

Ian Corral
Ian Corral

Eric Salgado
Eric Salgado

 Manuela Olivárez
Manuela Olivárez

Victoria García
Victoria García

Leyre Gomez
Leyre Gomez

Dr. Guillermo Verdugo
Dr. Guillermo Verdugo

Jan Barrientos
Jan Barrientos

Rubén
Rubén

Oriol Casillas
Oriol Casillas

Carmen Bernat
Carmen Bernat

 Vega Lara Pereira
Vega Lara Pereira

Raquel Cotto
Raquel Cotto

Beatriz Aguilar
Beatriz Aguilar

Valentina Ruelas
Valentina Ruelas

Maria Montaño
Maria Montaño

Ing. Mara Medina
Ing. Mara Medina

Iker Sandoval
Iker Sandoval

Diego Cabrera
Diego Cabrera

Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

Colección de chapas
5.00 (100%) 26 Votos
Deja un comentario