Saltar al contenido

Christian Dior Colecciones

octubre 9, 2022

Loading

Dior es en especial conocido el llamado «New Look» (sobrenombre dado por una periodista americana a la compilación de 1946). Este estilo de costura para mujer ofrece hombros torneados, cintura angosta, falda amplia y extensa en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Para su primera colección en 1947, Christian Dior creó lo que era esencialmente una silueta completamente novedosa. La cintura apretada y la falda larga de su traje Bar fue llamado el «New Look» gracias a su contraste con el estilo de la posguerra. Fue una autentica novedad en su época y desde ese momento se vino repitiendo en las pasarelas a lo largo de los últimos 70 años – solo hay que ver los looks de las ayudantes por semana de la alta costura de París.

Es un diseño inspirado en su flor favorita, el lirio de los valles. Dior solía colocar características de pequeñas flores que conocía en ciertos de sus vestidos a ocultas, pues creía que éstas le daban suerte en el momento en que lo precisaba. Muguet apareció en la compilación de alta costura primavera-verano en 1957. Más tarde creó el perfume Diorissimo, pensando en el lirio. Exactamente el mismo Dior diseñó la botella y tapón, la cual iguala la manera de un ramo de flores natural.

Los Diez Diseños Mucho Más Importantes En La Crónica De Christian Dior

Los relojes tienen dos años de garantía y cumplen los controles de calidad en todas y cada una de las etapas de producción. Como parte de LVMH Relojería y Joyería, los relojes Dior son reconocidos y apreciados en el sector. Son fabricados en el taller Christian Dior de LVMH en la Chaux-de-Fonds, usando diseños exclusivos del estudio de creación Dior y con el sistema, asistido por pc, de tecnología de diseño state-of-art. Junto con su colega Jaques Rouet, Dior fue pionero en el sistema de licencias dentro del negocio de la costura. En 1948, él decidió la producción diplomada de pieles, de calcetines, de lazos, de perfumes y de la ropa en centros de producción descentralizados. Bonbon es un fácil vestido lanzado en 1947, hecho de lana color rosa pálido con un cinturón cobrizo y que tiene forma de reloj de arena.

christian dior colecciones

Seis meses después de la marcha de Simons y tras semanas de comentarios, se anuncia el desembarco de Maria Grazia Chiuri como directiva creativa de Christian Dior, convirtiéndose en la 1ª mujer en ocupar este puesto en la historia de maison. Chiuri se pone al frente de la alta costura femenina, el prêt-à-porter y las colecciones de accesorios. En primer lugar, Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el enorme diseñador parisino de la temporada. En 1936, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (apodado el «rey del algodón»), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y proporcionó empleo a mucho más de 2000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros modelos de mucho lujo, como zapatos y bolsos, lencería o perfumes, con un éxito de ventas rotundo.

La Historia Detrás De Las Icónicas Botas Chanel De “el Diablo Viste A La Moda”

Tras la guerra, durante la cual permaneció prestando servicios en el sur de Francia, regresó a París y trabajó para Lucien Lelong, una firma de diseño de gran entidad, hasta que en 1946 pudo abrir su propia casa en el número 30 de la avenida Montaigne, cerca de los «Champs-Elysées». Por otra parte, la vivienda Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales (a la que la firma homenajeó en 1995 con un famoso bolso de mano llamado Lady Dior). Otras de sus clientas fueron la primera dama de Francia Carla Bruni y la hermana del Rey de España Elena de Borbón. Asimismo ha diseñado el vestuario de determinadas actrices, como Sophia Loren en Arabesco, Julie Andrews en The Tamarind Seed, Jennifer Jones en Estación Termini —por la que estuvo nominado para el Oscar en 1955​—, Ingrid Bergman en Indiscreta, Olivia de Havilland en La hija del embajador, por ejemplo. Christian Dior era hijo de una familia de la burguesía de provincias francesa. Fue educado como diplomático en la École des Sciences Politiques de París.

christian dior colecciones

Alguna de las creaciones más míticas de la crónica de la perfumería llevan el sello Dior. Los tejidos de la fundación Le Costantine se utilizan en una sucesión de chaquetas, incluyendo la emblemática chaqueta Bar, en una expresión experimental del savoir faire ancestral. El lema de este lugar único, \’Amando e Cantando\’, se ha tejido en la parte trasera de las faldas. Sin embargo, fue algo contradictorio cuando se transformó en el favorito de numerosas mujeres fanaticos del lujo y de las maravillas artísticas interpretadas en cada uno de sus vestidos, legado que trascendió hasta los tiempos de Maria Grazia Chiuri. Es un vestido que se ajustaba con perfección a la cintura y tenía una amplia falda de vuelo, la cual pesaba alrededor de 3 kilos, puesto que se necesitaron 40 metros de lana negra. Se transformó en un icono de feminidad y un éxito del desfile otoño-invierno de 1947.

La Historia Tras La Suela Roja De Los Icónicos Louboutin

¿Sabes esos vestidos anchos con los que siempre puedes contar y de los que echas mano esos días en que no sabes qué ponerte? Nuestro Christian Dior creó el diseño de la línea A, que Yves Saint Laurent llevó a otro nivel con el vestido Trapecio. Fíjate en esta street-styler y dale un toque de modernidad a una silueta acampanada con unas gruesas botas de plataforma y un mini bolso. Si Gabrielle Chanel era apasionado de la camelia, Christian Dior lo fue del muguet. Su flor fetiche tuvo presencia en múltiples de sus compilaciones, aun fue la protagonista estrella de la línea de primavera–verano de 1954.

La polémica no ha estado ausente en esta muestra, pero esta vez no fué servida en la mesa por Diet Prada, la cuenta de Instagram que se encarga de destapar plagios en la industria. Es un grupo de vestido con chaqueta para la colección Otoño-Invierno en 1950.Su nombre hay que a su diseño, puesto que en la parte superior nace de la chaqueta un pedazo de tela en forma de concha. Hoy en día María Grazia Chiurise convirtió en la primera mujer que ocupa ese puesto en la narración de la vivienda de Dior. Su legado es indiscutible, por ello ahora te presentamos los diez diseños más importantes de la crónica de Christian Dior. Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido desaprobaron completamente su colección, puesto que para ellos desperdiciaba mucha tela y aconsejaron a la multitud no emplear esa nueva moda.