Saltar al contenido

Chema Madoz Colecciones

octubre 9, 2022

Loading

Y las imágenes deChema Madozson de las que permanecen poderosamente ancladas en nuestro inconsciente. Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares.

Como un mago que efectúa milagros, Chema Madoz abre nuestra mente a un conocimiento mucho más hondo de las cosas y de la verdad que nos circunda, haciéndola mucho más complicada, expandiéndola y ahondando en ella. Una fotografía original de Chema Madoz , en una edición especial de La Factoría de la que quedan muy escasas copias. Infórmanos si viste algún fallo en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.

Chema Madoz 7ª Edición

No es menos famosa la relación del fotógrafo con Joan Brossa, por medio de la tensión entre los elementos y las ideas que también cultiva, con afín aliento poético, Perejaume». Chema Madoz estudia Historia del Arte en la Facultad Complutense de Madrid y cursos de fotografía del Centro de Enseñanza de la Imagen. A lo largo de su carrera Chema Madoz ha recibido numerosos premios y galardones como el Premio Kodak España, el Premio Nacional de Fotografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Higasikawa Overseas Photographer del Higasikawa PhotoFestival (El país nipón) y el Premio PhotoEspaña. Pero a lo largo de su carrera, Chema Madoz no solo ha trabajado con el objeto. Una observación atenta nos hace conocer la suma importancia que cobra la naturaleza en su trabajo y la cantidad de proyectos que le ha inspirado.

Te hemos mandado un correo electrónico a la dirección que nos has dado con un link de activación. Mira tu bandeja de entrada y haz click en el enlace para encender tu cuenta. Por favor, introduce tu dirección de correo y dentro de poco vas a recibir tu contraseña. Si algo ha quedado claro a lo largo de estos días es el indiscutible valor de un buen libro, de una película clásica, de un disco inolvidable…El valor de las cosas intangibles que alimentan el alma.

Chema Madoz Diseños Habitados

No obstante, el artista opera con los elementos de la naturaleza de la misma manera en que lo hace con los elementos, buscando asociaciones, parentescos y encuentros casuales, realizando pequeños desplazamientos, combinaciones, yuxtaposiciones, metamorfoseándolos. Chema Madoz se agrada en trastocar la realidad, porque pese a su fachada sólida e inalterable, una mínima variación puede hacernos conscientes de la fragilidad de aquello que nos rodea. Por eso sus imágenes nos resulten extrañas en un primer instante, pero familiares y fácilmente reconocibles en relación paramos nuestra mirada en ellas y reconocemos sus juegos, sus guiños, sus composiciones, sus modificaciones. Con Chema Madoz nos transformamos en espectadores activos de su obra, en cómplices cuando opera en nuestra mente el mismo mecanismo que le ha llevado a él a darle la vuelta al significado frecuente y utilitario del objeto. Cuaderno de Artista Un compendio de imágenes evocadoras y poéticas en las que el artista inspecciona las formas de los objetos y su relación con la naturaleza. Chema Madoz trabaja con los elementos de la naturaleza, exactamente la misma lo hace con los objetos, de todas y cada una de las maneras probables y en ocasiones la sorpresa proviene sencillamente del cambio de función de los objetos .

chema madoz colecciones

La exposición de Chema Madoz que ahora acoge el Museo Patio Herreriano es buena oportunidad para saber el trabajo del artista madrileño y de situarlo en una especide de genealogía. Se establece un diálogo con artistas de la compilación del Museo, con los que comparte una sensibilidad semántica y estética. Así, a las fotografías de Madoz se aúnan las imágenes de los objetos deconstruidos y recompuestos de Ángel Ferrant o el material escultórico de Joan Brossa y Perejaume. Cobran especial significación en este contexto las fotografías de Ángel Ferrant que documentan los elementos que mostró en las Galerías Syras de Barcelona a inicios de los años treinta y que más tarde, no contento con su resultado, destruyó. Estas fotografías delatan un interés por el accionar de elementos heterogéneos que se encuentra en una esfera cercana a la de Chema Madoz.