Saltar al contenido

Ceres Red Digital De Colecciones De Museos

octubre 9, 2022

Loading

CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos y cada uno de los museos o en una selección efectuada por el usuario. Es viable consultar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o múltiples agrupaciones por tipología de museo, localización geográfica o titularidad. La Red Digital de Compilaciones de Museos de España reúne museos de diferentes especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de distintas titularidades, pública y privada, con la meta de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas.

ceres red digital de colecciones de museos

Estos museos tienen en común el ser clientes del Sistema Que viene dentro de Documentación y Administración Museográfica Domus, creado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y utilizado actualmente por 161 museos. Estos museos tienen en común el ser clientes del Sistema Que viene dentro de Documentación y Gestión Museográfica Domus, creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y utilizado en la actualidad por 165 museos. Estos museos tienen en común el ser individuos del Sistema Que viene dentro de Documentación y Administración Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deporte y utilizado actualmente por 195 museos. En la presente edición, CER.ES museosdemadrid publica bienes culturales correspondientes a 4 museos y a la compilación de patrimonio histórico del Ayuntamiento de La capital española. En futuras ediciones está prevista la progresiva incorporación de otros museos municipales y de nuevos bienes culturales que enriquecerán este espacio de difusión de conocimiento.

¿qué Museos Encontrarás En Ceres?

La página web en la actualidad se enriquece con nuevos contenidos, catálogos online y otras publicaciones y elementos relacionados, fruto del impulso de distintas proyectos en línea que garantizan la accesibilidad de sus colecciones a la ciudadanía.

CER.ES museosdemadrid reúne a los museos y colecciones de bienes culturales correspondientes a la red de Museos Municipales del Ayuntamiento de La capital de españa. Todos estos centros trabajan activamente aportando contenidos sobre sus compilaciones, en el marco de colaboración establecido entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de La capital de españa. Desde entonces, el Ministerio de Cultura y Deporte, mediante la Subdirección General de Museos Estatales, pone predisposición del público este portal web; un espacio de difusión del conocimiento sobre los bienes culturales de los museos.

CER.ES Aragón reúne museos arqueológicos, de hermosas artes, de arte contemporáneo, de etnología y antropología, de paleontología, museos en general y museos especialistas; museos públicos, estatales, autonómicos y de la Administración Local, museos privados. Todos estos centros, que forman una parte del Sistema de Museos de Aragón, trabajan activamente aportando contenidos sobre sus compilaciones, en el marco de colaboración predeterminado entre el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Gobierno de Aragón y las diferentes entidades gestoras de museos. Todos estos museos trabajan activamente aportando contenidos, dentro del marco de colaboración predeterminado entre el MCD y diferentes entidades gestoras de museos. CER.ES es un catálogo colectivo online, que reúne información y también imágenes de una esencial selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos y cada uno de los museos pertenecientes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

Está sosprechada la progresiva incorporación a CER.ES de nuevas instituciones, nuevos contenidos y nuevos servicios. El Ministerio de Cultura y Deporte, según con su compromiso de hacer más simple el acceso universal a la civilización y con su apuesta de poner a disposición del ciudadano una oferta legal de contenidos culturales en Internet, da por primera vez un ingreso unificado a los bienes culturales de los museos españoles, independientemente de su dependencia administrativa o su especialidad. CER.ES es eminentemente una herramienta que da ingreso a contenidos digitales de instituciones museísticas españolas, tanto estatales como de otras titularidades; de diferentes campos temáticos y geográficos, reunidos en la Red Digital de Colecciones de Museos de España.