Saltar al contenido

Centro De Colecciones De Los Museos Estatales

octubre 9, 2022

Loading

La Subdirección General de Museos Estatales inaugura el micrositio Archimus, en el que pone a disposición de la ciudadanía la información relativa a la Red de Archivos de Museos Estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte.

centro de colecciones de los museos estatales

Las etnias del toro en los museos estatales es un emprendimiento de investigación, documentación y difusión del patrimonio cultural relacionado con la Tauromaquia, desde una selección de piezas de las compilaciones de los museos estatales. CER.ES es un catálogo colectivo online, que reúne información y también imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. CER.ES facilita llevar a cabo búsquedas generales y destacadas en todos y cada uno de los museos o en una selección realizada por el usuario. Es viable consultar en el catálogo de todos los museos o en una o múltiples agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad. Todos estos museos trabajan activamente aportando contenidos, en el marco de colaboración predeterminado entre el MCD y diferentes entidades gestoras de museos.

El Centro De Colecciones De Los Museos Estatales Un Emprendimiento Compartido Para La Conservación Y Puesta En Valor Del Patrimonio

El Ministerio de Cultura ha adquirido en 2008 un edificio en la periferia de Madrid designado a arrancar el Centro de Colecciones de los Museos Estatales, que se concibe como un centro de elementos multifuncional para prestar un servicio de calidad a diferentes géneros de clientes (museos, investigadores y público), realizando coincidente la conservación con el conocimiento y la difusión del patrimonio. El Centro de Compilaciones es una contestación a las carencias de espacios y equipamientos de los museos, así como a necesidades coyunturales provocadas por las intervenciones arquitectónicas de rehabilitación de los edifi cios museísticos, que fuerzan a buscar elecciones para la conservación y acceso temporal a las compilaciones. El Centro de Colecciones de Museos Estatales surge en un contexto en todo el mundo de desarrollo de instalaciones de reservas ajenas a los museos, que tienen dentro novedosas funciones y argumentan a un concepto bipolar de la institución museística, en torno a las pretensiones de las compilaciones y del servicio al público.

centro de colecciones de los museos estatales

Con esta tarjeta se puede visitar, en tantas ocasiones como se quiera, los museos estatales que se especifican abajo. El futuro Centro de Colecciones de los Museos Estatales se empleará como espacio para la conservación, la restauración y la investigación sobre los fondos de los mismos y va a poner a disposición de los ciudadanos y de los estudiosos que lo deseen la parte de las colecciones de estos Museos que actualmente permanecerse en sus almacenes, sin mostrarse al público. El Directorio de Museos y Compilaciones de España es una herramienta que deja conocer y acercase a los más de 1500 museos y colecciones museográficas que ya están en España, siendo una viva representación del rico panorama museístico de hoy. Descárgate aquí el dossier de prensa con toda la información y visita la página web de los museos.

¿qué Museos Hallarás En Ceres?

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes muestra la nueva identidad gráfica de la red de museos estatales, donde se tienen dentro los 16 museos que gestiona directamente el Ministerio de Cultura y Deporte. La Red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de diferentes especialidades, de distintos ámbitos temáticos y geográficos, y de diferentes titularidades, pública y privada, con la meta de hacer accesibles on line contenidos digitales sobre sus compilaciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre exactamente las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Administración Museográfica Domus, creado por el Ministerio de Cultura y Deporte y utilizado en la actualidad por 195 museos. Para acceder a los museos, se ha de enseñar la tarjeta junto con el DNI . Mercedes del Palacio, subsecretaria de Cultura, presentó ayer la convocatoria del concurso para la redacción del emprendimiento arquitectónico de rehabilitación, recuperación y reforma del edificio de San Fernando de Henares que en un futuro albergará el Centro de Compilaciones de Museos Estatales y la subsede del Fichero Histórico Nacional.