Saltar al contenido

Cambiar Colecciones

octubre 9, 2022

Loading

Yo recuerdo que mi primera colección fue la de “Vida y color”. Un día llegaron a mi colegio unos señores de esa editorial para promocionarlos y rifaron unos álbumes y a mí me tocó uno y ahí empezé yo. Tengo un pequeño recuerdo del albúm de la abeja maya, recuerdo que pegaba los cromos con pegamento imedio. Lo que sí que tengo todavía son cromos sueltos de Sarah Kay, pero esos si que son de pegatina. Yo en lo personal recuerdo una que eran representaciones en dibujo de famosos, ya sea de política, tele, cine o música.

En el cuadro de diálogo Crear colección capaz, escriba un nombre. Elija las fotografías en la tira de pantallas o la vista de cuadrícula. En el panel Compilaciones, escoja la compilación que quiere definir como de destino. Para copiar las fotografías escogidas, arrástrelas a la compilación a la que desee añadir las fotografías en el panel Colecciones.

Adición De Fotografías A La Compilación Todas Las Fotografías Acompasadas

Seleccione la opción Incluir fotografías seleccionadas. Si quiere que la colección forme una parte de un conjunto, especifíquelo en el menú Definir. Si le resulta interesante ver un vídeo sobre de qué forma usar las palabras clave para organizar fotografías, consulte Keyword overview (Descripción general de keywords).

cambiar colecciones

Puede exportar una compilación de fotografías como un catálogo nuevo. En el momento en que crea un catálogo desde una compilación de fotografías, los ajustes de las fotografías se exportan a este catálogo nuevo. Al exportar una colección capaz, se exportan también sus reglas, pero no las fotografías que incluye la compilación. Puede comunicar las colecciones capaces exportando sus ajustes para después importarlos a un catálogo diferente.

Cambio Del Nombre De Una Colección O De Un Conjunto De Compilaciones

Para exportar una compilación capaz, realice clic con el botón derecho del ratón o pulse la tecla Control y lleve a cabo click en ella en el panel Colecciones, y escoja Exportar ajustes de colección capaz. Especifique el nombre y la localización del archivo de ajustes de la compilación inteligente exportada y, ahora, realice clic en Guardar. Para importar una colección capaz, realice click con el botón derecho del ratón o pulse la tecla Control y realice click en ella en el panel Colecciones y elija Importar ajustes de colección inteligente.

cambiar colecciones

Busque y elija el fichero de cambios .lrsmcol de la compilación capaz y, a continuación, haga clic en Importar. En el panel Compilaciones, haga clic con el botón derecho del ratón o pulse Ctrl y lleve a cabo click en una compilación o conjunto de compilaciones, y escoja Mudar nombre. Lleve a cabo click con el botón derecho del ratón o pulse la tecla Control y lleve a cabo clic en un grupo de colecciones y elija Remover. En una compilación, pulse la tecla Ctrl y haga clic o realice click con el botón derecho del ratón en una fotografía y, ahora, escoja Proceder a carpeta de biblioteca para proceder a la carpeta que tiene dentro la foto. Realice click con el botón derecho del ratón o pulse Ctrl y realice click en el nombre de la compilación y elija Exportar esta colección como catálogo.

Un icono de signo mucho más blanco situado al lado del nombre de la colección indica que es de destino. Para mover las fotografías elegidas, borre las fotografías de la compilación original tras arrastrarlas a la novedosa colección. Cuando suprime una colección, las fotografías no se eliminan del catálogo ni del disco. En el cuadro de diálogo Crear compilación, escriba un nombre en el cuadro Colección. Arrastre una carpeta de panel Carpetas al panel Colecciones para crear de forma rápida una compilación. Si les soy sincero, esa magia de otrora se fué perdiendo hoy en día.

Aunque sospecho que ni ella ni yo, aunque no lo confesaramos., encontramos la misma magia. En el momento en que se importan reglas de compilación inteligente, Lightroom Classic crea la compilación inteligente en el panel Colecciones y añade al catálogo todas y cada una de las fotografías que cumplen los criterios de la colección inteligente. Las reglas que se utilizan para determinar las condiciones de artículo en el que se pueden efectuar buscas para colecciones inteligentes son exactamente las mismas reglas que las usadas para buscar artículo con la barra Filtro de biblioteca.

cambiar colecciones