Saltar al contenido

Calibre Hacer Colecciones

octubre 8, 2022

Loading

Justo al lado del icono hay una pequeña flecha hacia abajo, aprieta sobre ella para que se te muestren las opciones de la biblioteca. Todas y cada una de las transacciones de libros de pago se van a llevar acabo fuera de la app, introduciéndonos en las respectivas webs de las editoriales o tiendas de y también-books. Cuando tengamos el libro comprado y descargado, tan solo deberemos proseguir los pasos precedentes para añadir el libro a la biblioteca de Calibre.

calibre hacer colecciones

Ahora es en el momento en que vas a deber añadir el feed RSS de la página que deseas bajar , añadir un nombre y luego pulsar Añadir canal. Puedes añadir muchos como desees, y cuando hayas terminado aprieta Guardar. Si no puedo administrar desde calibre, lo sentiré mucho, pero intentaré venderlo y hacerme con otro lector que administre tipo carpetitas es decir más simple. Es infumable tener 500 libros desorganizados en un lector. ¿Qué sucede en el momento en que un libro no dispone de toda la información en forma de metadatos pero tampoco queremos completarla manualmente?

Gestionar Colecciones Kindle Desde Calibre

Para gozar de la experiencia de leer antes deberemos haber pc todos nuestros e-books. Puede parecer absurdo pero, cuando dispones de varias decenas de libros el hecho de tener que rebuscar entre la biblioteca para cambiar metadatos o guardarlos a un dispositivo es algo tedioso. Calibre nos da 2 formas de repartir nuestros libros sin necesidad de cambiar de app.

Sí que he desarrollado compilaciones en el Kindle, pero no en el propio Kindle, sino más bien a través del Calibre, como indicáis en este articulo, que por cierto, viene muy bien explicado. El único requisito que vas a necesitar para poder hacer o sea tener instalada en tu computador la app oficial de la nube que suelas usar, puesto que es la que genera en tu PC las carpetitas sobre las que vas a tener que trabajar. Como viene predeterminado en todos los Windows diez nosotros vamos a emplear OneNote, pero te puede servir Dropbox o cualquier otra nube que cree una carpeta concreta en tu pc. De las mejores cosas de Calibre es que es multiplataforma y funciona en Windows, Mac OS X y Linux. Si bien puede cambiar en fachada en dependencia de la plataforma, la función básica sigue siendo la misma sin importar lo más mínimo dónde se use. Teniendo esto presente, echemos un vistazo a el diseño de Calibre, la que verás en un caso así es de una Mac.

Pantalla principal de CalibreEn la parte superior de la aplicación existen varios iconos que te ayudarán a dirigir tu compilación de libros electrónicos, muchos de los que explicaré en este tutorial. Sin embargo, para empezar, el icono más esencial es el de Añadir libros con el que lograras empezar a crear tu biblioteca de Calibre. O simplemente puedes arrastrar tus libros desde el Finder, o el explorador de Windows, y soltarlos en la app.

calibre hacer colecciones

Si terminas de instalar Calibre en otro pc, una vez seleccionada la carpeta de tu nube donde está la biblioteca la opción que debes escoger es Usar la biblioteca existente en la nueva localización. De esta manera, Calibre usará la biblioteca que ya tienes en la nube, y también importará a tu otro pc todos tus ebooks. Hoy te vamos a instruir de qué forma configurar Calibre para que tu biblioteca de e-books esté ordenada y configurada en la nube. Es una alternativa que tienes oculta en la aplicación, y te ayudará a tener actualizada y poder entrar siempre a exactamente la misma biblioteca con independencia del dispositivo desde el que te conectes.

Modificar Metadatos

Goodreads no solo obtiene los metadatos y la portada de su sitio web, sino asimismo incluye el género de cada libro electrónico como una etiqueta. Eso te ahorrará horas de tediosa edición en el editor de metadatos que mencionamos antes. Deberemos haber seleccionado el libro que deseamos transformar y apretar en el botón «Convertir libros» de la barra superior. La próxima ventana que se nos va a abrir mostrará un sinfín de especificaciones que componen la estructura del libro. Es recomendable no tocar nada de esto puesto que si alteramos ciertos factores la experiencia de lectura puede ser desastrosa.

calibre hacer colecciones

Aprovecho cuando voy a cargarlo para actualizar y meter libros nuevos y asimismo borro desde el mismo Calibre los leídos (aunque también los puedes borrar desde el kindle pues Calibre detecta los que hay en su memoria). Previo a meter los libros en el kindle retoco metadatos y agrego portada. Nos preguntará en que barra de herramientas aparecerá dicho complemento. Yo he elegido que aparezca en la barra principal en el momento en que conecte el kindle . Lo puedes conseguir de manera directa desde Calibre gracias a la búsqueda de libros integrada. Hablamos de lugares legales donde vas a encontrar libros libres de derechos o de pago.

calibre hacer colecciones