Saltar al contenido

Calibre Crear Colecciones Kindle

octubre 9, 2022

Loading

Si no puedo regentar desde calibre, lo voy a sentir mucho, pero intentaré venderlo y hacerme con otro lector que administre tipo carpetitas o sea mucho más simple. Se encontraba muy decepcionada con mi nuevo reader, un paperwhite pues no veía como administrar las colecciones, con el Sony prst1 me pasó lo mismo, pero descargué su complemento y fue genial, que no es así con el Kindle… Exactamente, entre las funcionalidades que está inactiva cuando no registras el kindle es la de crear compilaciones.

calibre crear colecciones kindle

Convertirlibros es la siguiente acción que estamos y como su propio nombre indica, nos deja convertir nuestros libros electrónicos en distintas formatos a fin de que sean compatibles con nuestro dispositivo. En un caso así, desde esta opción vamos a poder convertir ebooks al formato Kindle fácil y de forma rápida. Si estamos convencidos de que iremos a usar un tipo concreto de formato de e-book para trasladar a nuestros ebooks, vale la pena mantener fija esta conversión.

Crear Y Administrar Bibliotecas

En este sentido, Calibre nos da estas opciones para que podamos gestionar nuestros e-books para el Kindle y, además, de forma completamente gratis. Si vamos de izquierda a derecha, la próxima opción que estamos en la barra de herramientas de acciones es Modificar metadatos. Al clickear sobre esta alternativa con un libro elegido, se nos mostrará una ventana con todos los metadatos de tal ebook y desde ahí mismo vamos a poder alterarlos o aun descargarlos. Llegados a este punto, el proceso básico para utilizar Calibre comienza agregando libros o libros electrónicos a nuestra biblioteca desde el disco duro de nuestro ordenador. Para esto, basta con pulsar sobre la opción Añadir libros , que encontramos en el menú superior de Calibre y escoger la ruta donde tenemos nuestros libros electrónicos almacenados.

calibre crear colecciones kindle

Sí que he creado compilaciones en el Kindle, pero no en el propio Kindle, sino más bien a través del Calibre, como indicáis en este post, que a propósito, viene muy bien explicado. Solucionado, pienso que con la opción Import Kindle Collections into Calibre… Se necesita registrar el Kindle para lograr crear las colecciones. Verte nuevamente por tus fueros y leerte después de un tiempo de eclipse es un exitación, Juan . 6.- Pulsando sobre dicho icono nos aparecen unas cuantas opciones. 5.- A partir de ese instante, cuando conectemos el kindle, en Calibre nos aparecerá un nuevo icono para conducir las compilaciones de nuestro kindle.

Edición Manual De Las Colecciones De Kindle

Y ya accediendo en materia, para no ver los libros por duplicado tienes que modificar la visión de la pantalla principal por Colecciones. En la pantalla Home del kindle aprieta el botón direccional hacia arriba, hacia «Showing All xx elementos», después pulsa a la derecha y vas a ver que te permite la ordenación por «Mucho más recientes», «Título», «Autor» y «Colecciones». Escoge Compilaciones y de esta manera solo vas a ver en la pantalla primordial las colecciones que hayas desarrollado y los libros que no tengas en ninguna compilación. Con la configuración ahora lista tan sólo tendremos que seleccionar los libros que deseemos y apretar en el botón «Conectar y comunicar», eligiendo la pestaña «Mandar por mail a…» nuestra dirección especificada de Kindle. Esta opción también nos dejará mandarlo a varias cuentas al tiempo a fin de que aparezcan en todos y cada uno de los Kindle que corresponden.

En el desarrollo de añadir un libro, Calibre procurará leer de manera automática los metadatos de cada uno y los añadirá a nuestra biblioteca. De este modo puedes localizar un montón de webs para descargar ebooks gratis y legales para tu Kindle. Cuando los disponemos en la banco de información de la herramienta, vamos a hacer diferentes acciones sobre ellos como es la conversión de un formato a otro, pasarlo a nuestro Kindle, modificación de los metadatos, etcétera. Como recomendación, en caso de ser sagas, es recomendable cambiar de forma manual el apartado «número» puesto que así podremos comprender el orden exacto de cada libro y de esta forma aparecerán en nuestro lector de e-books . En caso de querer modificar los metadatos de múltiples o todos y cada uno de los libros de forma automática, tan solo deberemos apretar en el botón «Modificar metadatos en masa» en la flecha inferior del botón antes mencionado. En este caso la ventana que se va a abrir será diferente puesto que insertaremos metadatos sobre los inscritos de los libros elegidos.

Una de las principales diferencias con Calibre es que es de pago, si bien tiene una gran cantidad de funcionalidades avanzadas para administrar e-books.Una de sus primordiales virtudes es que con él puedes gestionar Kindle Touch. Por otro lado, tiene una excelente biblioteca electrónica y tiene análisis de los metadatos de los libros. Calibre es una app de programa libre y de uso gratuito y para varias plataformas con la que puedes gestionar tu biblioteca de libros en formato digital. Entre sus peculiaridades está la posibilidad de transformar formatos y gestionar tu catálogo fácilmente, aparte de exportar los archivos recibidos a un formato más conveniente y que sea coincidente con tu lector de libros electrónicos. Con respecto a este último punto, las bibliotecas virtuales son completamente automáticas incluyendo en ellas tan sólo aquellos e-books cuyos metadatos coincidan con los que nosotros hayamos seleccionado. Por poner un ejemplo, en un caso así para ordenar todos y cada uno de los libros de la saga James Bond en una misma biblioteca virtual.

Hay 2 métodos que resaltaremos en este tutorial, los cuales emplean herramientas para manejar y modificar el pequeño archivo de datos de colecciones guardado en el Kindle. Lo primero es saber si tienes el PW registrado, si no lo está no es posible crear colecciones. Si ciertamente lo tienes registrado quedaría por ver si este plugin es compatible con el PW, no te lo puedo decir por el hecho de que no lo he usado con el mío .