Saltar al contenido

Calibre Colecciones Kobo

octubre 9, 2022

Loading

COLECCIONES AUTOMÁTICAS Si no empleas Calibre , el usuario frostschutz de mobileread ha desarrollando un parche para crear las colecciones en el lector siguiendo la misma estructura de las carpetitas en las que poseas los libros en el lector. Aprieta sobre las opciones de personalización siguientes para ver como aplicarlas al lector (no olvides ver la opción delMegaParche que aglutina en un solo proceso de instalación varias de las opciones de personalización ahora preparadas. Todas y cada una de las transacciones de libros de pago se van a llevar acabo fuera de la aplicación, introduciéndonos en las respectivas páginas de las editoriales o tiendas de y también-books. Cuando tengamos el libro comprado y descargado, tan solo tendremos que proseguir los pasos anteriores para añadir el libro a la biblioteca de Calibre. Solo se crearán las carpetas donde están los libros que reconozca el lector, con lo que antes de encender el parche tienen que haberse cargado los libros y que el lector los haya reconocido. Presiona la almohadilla de navegación para destacar «Biblioteca actualizada», luego presiona el centro de la almohadilla de navegación para elegir la sincronización inalámbrica de libros de tu computadora al eReader.

calibre colecciones kobo

Realice click en el icono » Añadir libros » en la esquina superior izquierda del programa. No es una navegación por carpetas, pero deja tener de manera automática los libros ordenados en las colecciones igual que en las carpetas. Haz clic en el icono «Añadir libros» en la parte de arriba izquierda del programa. PERSONALIZA TU LECTURA El programa de los kobo permite ciertas modificaciones para adaptar el lector a nuestras preferencias. Pero claro, estos géneros de los que les charlamos, ya están predefinidos, por lo que, o bien no nos gusta el nombre asignado, o simplemente el libro no está donde le corresponde. Es por este motivo que ahora os vamos a mostrar la forma de personalizar la nomenclatura de estos géneros.

Hacer Y Administrar Bibliotecas

En este caso la ventana que se va a abrir va a ser diferente puesto que insertaremos metadatos sobre los ya anotados de los libros elegidos. También podremos buscar y sustituir los datos que nosotros queramos de la búsqueda en cuestión. Para gozar de la experiencia de leer antes tendremos que haber ordenador todos nuestros e-books. Puede parecer absurdo pero, en el momento en que dispones de varias decenas de libros el hecho de tener que rebuscar entre la biblioteca para cambiar metadatos o exportarlos a un dispositivo es algo tedioso.

En este momento Kobo escaneará la tarjeta para poder ver si hay libros y actualizaciones en tu biblioteca. Puedes leerlos de forma directa desde la tarjeta, pero ten presente que no vas a poder copiarlos de la tarjeta a la memoria interna del dispositivo. Como recomendación, en caso de ser sagas, es recomendable cambiar de forma manual el apartado «número» ya que de esta forma vamos a poder comprender el orden exacto de cada libro y de esta manera aparecerán en nuestro lector de y también-books . En el caso de querer cambiar los metadatos de varios o todos y cada uno de los libros de forma automática, tan solo tendremos que pulsar en el botón «Modificar metadatos en masa» en la flecha inferior del botón antes mencionado.

De este modo, para mudar el nombre de las mismas, no tendremos mucho más que pinchar un par de veces en la entrada escogida, y ajustar esa nomenclatura. Para terminar afirmaremos que los cambios realizados se realizan de forma automática, sin ni siquiera tener que reiniciar el software. Aunque estos no ocupen un espacio físico como tal, sí que lo hace en el disco duro, llave USB, o en la nube, con lo que organizarlos puede ser una gran decisión.

calibre colecciones kobo

El número de ebooks con los que intentamos actualmente va en aumento a medida que los vamos adquiriendo y juntando en nuestras unidades de disco. O sea algo similar a eso que en su momento sucedía con los libros de papel en nuestras estanterías, pero en este momento de manera digital. ¿Qué sucede en el momento en que un libro no tiene toda la información en forma de metadatos pero tampoco deseamos completarla manualmente?

El dispositivo Kobo se conectará a la tienda on-line, donde puedes buscar libros. Compra y descarga de forma inalámbrica todos y cada uno de los que quieras para tu dispositivo. Será entonces en el momento en que aparecerá una nueva ventana que contiene una buena proporción de estos complementos disponibles para ser integrados en el software de gestión de libros electrónicos. De esta manera y desde esta nueva ventana, observaremos que podemos poder ingresar a estos complementos e instalarlos de manera rápida y fácil.

calibre colecciones kobo

Y por el momento no es primordialmente con lo que ocupen, que no tiende a ser bastante, sino más bien por su ubicación. Pongamos como un ejemplo que, en su momento, si disponíamos de cientos, o miles de libros en papel, nos costaba encontrarlos, aun estando bien colocados. Una vez hayamos descargado y también instalado Calibre, en primer lugar nos sorprenderá su escueto diseño. No esperéis una aplicación cuidada al estilo y estilizado al estilo del programa nativo en OS X Yosemite o Windows 10 por servirnos de un ejemplo. Pero no os asustéis, su diseño pobre no debe ser impedimento para descubrir todas las especificaciones de la app.