Saltar al contenido

Calendario De Colecciones De Moda

octubre 8, 2022

Loading

Desde el 19 de septiembre hasta el 25, la ciudad italiana, que ya de por sí es la meca de la moda, lo será aún más con todos y cada uno de los desfiles que tiene preparados. Jil Sander, Alberta Ferretti, Fendi, Prada, Moschino, Emporio Armani, Blumarine, Missoni, Roberto Cavalli o Versace harán las exquisiteces de todos los cientos de ayudantes que se esperan. Septiembre es el mes más especial de la tendencia, en el que se presentan las primordiales colecciones de gran lujo. Michael Kors buscará un hueco entre octubre y noviembre, y por esas datas lo va a hacer Givenchy, que se estrena con Matthew M. Williams como director creativo.»Todos hemos tenido tiempo para pensar y investigar las cosas, y pienso que varios están en concordancia en que es hora de un nuevo enfoque», afirma Kors.

calendario de colecciones de moda

También en esta fecha se realiza la colección de alta costura en París. El estilo nórdico pertence a los que mucho más adeptos está logrando en estos últimos años. Prueba de ello es el gran interés que ha provocado la semana de la moda de Copenhagen. Diseñadores con un marcado carácter sostenible y con la mirada puesta en ese estilo de moda circular del que se charla. La organización sin ánimo de lucro llamada Council of Fashion Designers of America volverá con una primera edición en febrero, del 11 al 16, y con una nueva edición de su semana de la tendencia nupcial, del 6 al 8 de abril.

La Industria Prepara Su Regreso Presencial A La Espera De Los Avances De La Pandemia

El año pasado, muchos entusiastas de la moda se preguntaron sobre el futuro de la industria, específicamente en lo relativo a si las semanas de la tendencia continuaban con normalidad, si aún verían a su influencer favorito sentado en primera fila o si las fabricantes optarían definitivamente por lo digital. Naturalmente, la pandemia forzó a la industria a responder y superarse, las semanas de la tendencia aún salieron adelante, si bien de distinta manera. Las fabricantes y asociaciones se han adaptado bastante a los desafíos que la pandemia causó a la industria, y están ahora con más trabajo online con las reglas y reglas actuales globalmente.

calendario de colecciones de moda

Todas las claves para entender el concurrido año en cuestión de pasarelas. Pese a ser la fecha mucho más temprana, y con la aparición de Ómicron encendiendo todas y cada una de las alarmas, la feria de moda masculina Pitti Uomo, que se festeja en la ciudad de Florencia, decidió sostener sus datas establecidas. Está previsto para el próximo 11 hasta el 13 de enero, en formato presencial como a través de Pitti Conect.

Temporadas De La Moda

Otros, si bien tienen el beneplácito del comité francés, últimamente decidieron salir de la capital para generar una mayor expectación a una clientela potencial. El debut de galliano al frente de Maison Margiela sucedió en Londres semanas antes del comienzo de los fastos parisinos. En el mes de diciembre, Nueva York acogió una colección de Costura de Valentino con ocasión de la apertura de una gran tienda de la vivienda en la Quinta Avenida. No solo las compilaciones se multiplican, semeja que el calendario se abre y las citas se dispersan. En verano, se espera la semana de la moda masculina del 21 al 26 de junio, la alta costura del 3 al 7 de julio y la semana de la tendencia femenina de parís, del 26 de septiembre al 4 de octubre.

calendario de colecciones de moda

Esta \’fashion week\’ va cogiendo cada vez más peso y varios expertos no dudarán de cruzar el charco antes que finalice en la Gran Manzana para ver uno de los mejores carteles de diseñadores de los que habrá en septiembre. El ritmo frenético del consumo asimismo ha propiciado que las diferencias entre la ropa estacional poco a poco se vayan difuminando. Algunas colecciones de primavera contienen abrigos y botas, en varias de otoño aparecen vestidos de tirantes. El acto de consumir y reservar para la temporada propicia se impone frente al de adquirirlo que se necesita en el momento en que se necesita. La pasarela madrileña contará con una edición nueva presencial del 9 al 13 de marzo. Unas fechas que encajan con la clausura de la semana de la moda de París, un aspecto con el que busca de esta forma no encajar con las 4 grandes pasarelas de la industria.

Es probable que la Paris Fashion Week sea similar a la presentación de la colección de hombres, con espectáculos realizándose digitalmente o sin público. No obstante esto puede ser lucrativo para las fabricantes, como cuando Chanel abrió la senda el pasado año presentando su Métiers D’Art show a la actriz Kristen Stewart sola, cuando la normativa Covid en Francia solo permitía un invitado VIP, en contraposición a los 200 que fueron planeados. Justo después comienza Milán, otra de las mucho más consecutivas pues de ella van las primordiales tendencias que observaremos después \’copiadas\’ por las fabricantes comunes.

La ropa de invierno o de vacaciones, por lo general llegará a las tiendas desde finales de octubre hasta principios de noviembre y quedará por el resto del año. Con independencia de las tendencias de la moda, en la mayoría de los casos uno puede aguardar a ver en las tiendas del momento terciopelos, ropa embellecida, ropa de abrigo pesada y vestidos de celebración. Si bien las fechas de las semanas de la tendencia tienden a ser habituales, la composición de los espectáculos para nada lo es, con ciertas viviendas que han preferido optar por un formato levemente diferente en 2021 y proseguir adelante. En el último mes del año se muestran las colecciones Pre-Fall que observaremos en tiendas en mayo. Esta propuesta surge como estrategia de venta, son trabajos casi independientes que sirven para sugerir prendas fáciles de llevar que se pueden usar durante el año, y que impulsan al cliente a aguardar la próxima colección entrante. Desfiles, pretemporadas, compilaciones cápsula, calendarios que se pelean por la supervivencia…