Billetes de Dolar de Colección

Coleccionar no es solo cuestión de guardar algunas cosas parecidas entre sí. El verdadero coleccionista conoce bien el objeto de colección. Por lo que una de las mejores formas de hacerlos es teniendo billetes de un dólar coleccionables.

Pero, ¿qué debes saber para armar esta recopilación? Primero déjanos mostrarte algunos de las mejores impresiones en papel moneda de dólar que puedes coleccionar en nuestro catálogo de productos.

Comprar billetes para coleccionar

Un billete no solo tiene el valor que marca lo que está escrito en él, en ocasiones, este tiene el valor que le den las personas. Existen muchas personas dispuestas a coleccionar los billetes, tomando en cuenta algunos rasgos característicos.

Por ejemplo, algunos coleccionistas se han interesado en buscar aquellos que cuenten con un número de serie un poco inusual. Por ejemplo, los que cuentan con una serie numérica, como un F12345678K. Otro ejemplo sería un número de serie repetitivo, es decir donde solo aparezca el mismo numero 8 veces, ejemplo, F99999999K. Estos podrían llegar a costar miles de dólares, aunque solo sean de un dólar.

Por otro lado, pueden existir billetes que cuente con un número de serie en patrón, como F12121212K. Este también sería muy cotizado y se pagarían miles de dólares por tenerlo. Si están en perfecto estado y se comprueba que son originales valdrían una fortuna.

Puede ser un tanto difícil encontrar alguno de esos billetes, pero si buscas en Internet puedes encontrarlos. Además es probable que de ahora en adelante estés más pendiente de los dólares que pasan por tus manos.

Billetes de un dólar de colección

Otro factor a la hora de coleccionar papel moneda americana, es la fecha de impresión, y el modelo del mismo. Cada cierto tiempo, la casa de moneda Norteamérica, cambia el diseño de sus divisas a fin de evitar la falsificación. Al hacerlo, sacan de circulación los anteriores, estos son destruidos.

De manera que, si encuentras o ya tienes en tu poder algunos de estos podrías tener una fortuna en tus manos. Lo más importante es que estén bien conservados, para que puedan apreciarse todos los detalles.

Por otro lado, puedes adquirir para tu colección los billetes que hayan sido impresos con algún error. Por ejemplo es posible que la máquina haya saltado algún carácter y por tanto el billete puede ser distinto a los demás. Aunque la mayoría de las veces estos son detectadas, en ocasiones se cuelan algunos.

Coleccionar billetes de dólar es una manera de pasar el tiempo, tendrás que buscar los más raros, lo cual no es tan sencillo pero valdrá la pena.

Deja un comentario