Bastones Antiguos de Colección

El bastón es tan antiguo como el caminar, en la prehistoria ya se usaban un palo de madera como apoyo para los que no podían caminar. Sin embargo, con el pasar del tiempo esta pieza ha evolucionado.

Hoy día se pueden coleccionar bastones antiguos gracias a su gran valor histórico, llegando a tener diversos significados. Encuentre en nuestro catalogo de productos cualquier pieza que estés buscando para coleccionar bastones.

Bastones antiguos de marfil

Los bastones llegaron a ser en la antigüedad sinónimos de autoridad, por lo que dependiendo del puesto que ocupara la persona, era el material del suyo. El bastón de marfil, era usado generalmente por las autoridades pastorales, es decir por los sacerdotes y curas.

Coleccionar antiguos bastones de marfil, significa tener una buena pieza que cuenta historias por sí sola. De manera que, puedes empezar a buscar las mejores piezas en Internet, hallarás varios modelos.

Por ejemplo, algunos bastones eran fabricados en marfil, pero con un mango de plata, lo cual aumentaba su belleza y valor. Otros por el contrario, poseían un palo de madera cuyo mango acababa en marfil.

Dado que el marfil es un material resistente pero fácil de moldear, se puede encontrar modelos que son obras de arte. Algunos poseen mango labrados a mano que copian las caras de animales salvajes, otros llegan a tener esculturas preciosas a lo largo del palo, por lo que valen muchísimo dinero.

Bastones antiguos de madera

Los bastones de madera son más sencillos, pero no por eso menos agradables a la vista. En comienzos del siglo pasado, muchos hombres hicieron del bastón un accesorio de vestimenta, por lo que lo llevaban a todas partes.

Para hacerlos más atractivos, las personas comenzaron a añadirles más detalles. Algunos cuentan con mangos muy elaborados, en los que se usan metales precisos y piedras de la misma categoría. Además, los diseños de los mangos pasaron a otro nivel llegando hasta incluir figuras de cuerpos humanos femeninos y ortos motivos más oscuros.

Lo cierto es que la moda que se desarrolló en torno a este accesorio, dejó un mundo de modelos por descubrir y coleccionar. A la hora de coleccionar bastones de madera antiguos, debes fijarte en su acabado y estado. Es importante que la madera no esté podrida, y que puedas darle un poco de brillo.

Si encuentras piezas dignas de museo, de seguro podrás aumentar el valor de tu colección.

Deja un comentario