Saltar al contenido

Alexander Mcqueen Colecciones

octubre 9, 2022

Loading

Siempre y en todo momento del mismo color que su ropa, ligeros y en un tamaño medio para no ocultar su rostro, aunque en verano los usa con un ala mucho más ancha para protegerse del sol. Durante su historia ha llevado miles de sombreros –la persona que mucho más en el mundo entero- y, algunos, si bien no se note, los llegó a utilizar hasta 30 ocasiones. Los diseños de Philip Somerville asimismo prosiguen un proceso similar al de la ropa y las bases para las pruebas se hacen de paja. Su ropa no podía sospechar ningún problema añadido para bajarse de un turismo, firmar un papel (¡ojo con los escotes!)… Que se descosa un botón o que el viento le juegue una mala pasada con el vuelo de sus faldas. La planificación fue máxima y si había inquietudes se ponía peso en los dobladillos y se ensayaba con un ventilador para ver de qué forma responde la lona.

alexander mcqueen colecciones

En el momento en que volvía a palacio, los zapatos se lustraban y se guardaban en cajas. Ya hace más de cincuenta años llevaba el mismo diseño, la mayoria de las veces en negro, con tacón cuadrado de 4 centímetros y repelentes al agua. Están cosidos a mano por artesanos con forma de sobre y tienen el asa extendida para mayor comodidad.

Se Habilita Una Exposición De Frida Kahlo En El Museo De La Moda De París

“Su padre había sido un gran seguidor de la música de Duke Ellington”, contaba en el backstage el diseñador Erdem Moralioglu, al que se le ocurrió la iniciativa tras conseguir una instantánea en la que la monarca recibía al músico de jazz en 1958. La imagen de la reina Isabel II se ha convertido en recurso de inspiración en diversas oportunidades. Circe Henestrosa, directora de la escuela de tendencia Lasalle Collage of Arts de Singapur, apostilla que la muestra en París protege mediante prendas, cartas, fármacos, prótesis y complementos que Frida no fue únicamente una víctima.

alexander mcqueen colecciones

Tras siete décadas de reinado, el legado de Isabel II en materia de estilo consiste (ni más ni menos) en haber delimitado lo que el planeta entiende por estilo comúnmente británico. Por eso en el momento en que Alessandro Michele viajó a Londres para presentar la compilación de Gucci crucero 2017, muchas de sus referencias salían nuevamente del armario de la soberana. No pasaron ni dos temporadas y las chaquetas, americanas y abrigos de estilo oversize han vuelto a ser la clave de las tendencias y este otoño estaremos continuamente sumando este tipo de prendas a los estilismos. Si hay una prenda que va a ser viral y nos cansaremos de ver va a ser la mucho más básica de todas, la camiseta blanca de tirantes tipo \’tank top\’ que ha traído de vuelta a nuestros looks el desfile de otoño invierno de Prada.

También se hacían pruebas de sombra y luz para poder ver el efecto de color y textura en los distintos entornos -calle, jardín, salones-; y, todo ello, desde cada ángulo. Las mejores historias de actualidad, moda, hermosura y feminismo en tu dirección de correo electrónico cada semana. Una escena que nunca sucedió, la de la reina bailando libremente en el Cotton Club, inspiró la compilación primavera-verano 2018 de Erdem.

Isabel II fue una reina práctica que no perdía horas decidiendo qué se iba a poner o de qué manera iba a conjuntar su ropa. Hace décadas que decidió crear un estilo soberano único y a todo color, que no pasara de tendencia. Jamás prosiguió las tendencias, aunque las conocía y siempre y en todo momento estuvo por encima de las pasarelas. Princess Margaret on acid (la princesa Margarita puesta de ácido) fue el nombre con el que Christopher Kane bautizó a su iniciativa para la primavera-verano 2011. Y en frente de ese minimalismo, el exceso del color, que no se va, se queda y de qué manera, Los azules, rosas y verdes se erigen como dueños y señores de las prendas del otoño con apariencia de chaquetas, vestidos, abrigos y vestidos.

Ella utiliza con asiduidad ciertos de sus complementos (singularmente pañuelos de seda y mocasines con hebillas) y la marca italiana la emplea a ella de inspiración. Queremos salir, queremos estilos complejos y las lentejuelas se suman a todas y cada una de las prendas sin distinción, ya sean diurnas o nocturnas. Los 90 llegaron para romper con el exceso de los 80 y de ahí que se transformó en una exclusiva era donde dominaban las siluetas fáciles, los colores neutros, los cortes cuadrados, lineales. El tank top blanco se hizo personaje principal de los looks y vuelve fuertemente desbocada esta novedosa temporada. Pero es que llegan las corbatas, las chaquetas de aviador, las faldas largas, las americanas oversize, los colores muy llamativos y ese estilo bohemio que no quiere irse de nuestros armarios. Roger Vivier recreó una réplica casi precisa de los zapatos que hizo para su coronación para la compilación de 2020, Queen Sandal.

alexander mcqueen colecciones

Su versión torera, cropped convive con las más largas y voluminosas. Cuando se encontraba parada, o de pie, la Reina llevaba los bolsos a la altura del codo. Nadie en el planeta ha utilizado mucho más sombreros que Su Majestad; tenía más de cinco mil y sus favoritos los llevó hasta en treinta oportunidades. Desde el instante en que era muy joven, supo lo que le sentaba bien -era realmente difícil que cambiase de opinión- y que tenía que hacerse ver a fin de que se la reconociese al instante.