Abanicos de Colección

Desde hace siglos se ha usado el abanico como un accesorio complementario de la vestimenta. Pasando por los egipcios, los chinos y los españoles, todas las civilizaciones han tenido sus propios modelos. Por ello, encontrar abanicos de colección no será tan difícil, y con modelos variados se pueden tener un repertorio muy surtido.

Nuestro catálogo contiene algunos modelos que se verían muy bien en cualquier colección. Te invitamos a echar un vistazo y poder escoger uno que se adapte a lo que estás buscando.

Comprar abanicos españoles de colección

Un abanico es un elemento que, con un sistema inspirado en las alas de un murciélago, se abre y cierra para reportar viento fresco a quien lo usa. En la antigüedad estaba relacionado con las personas más pudientes, por lo que eran verdaderas obras de arte. Estas generalmente eran usadas por príncipes y parte de su corte real.

Aunque en un principio fue usado tanto por hombres como por mujeres, con el paso del tiempo quedó solo en uso por las damas. Estas contaban con un estructurado lenguaje a partir de este accesorio. Tan importante fue en su época que es un objeto coleccionable de alta cotización.

En España también eran comúnmente usados por las bailarinas de flamenco, con lo que lograban hacer piruetas muy llamativas. Es por ello que los abanicos de colección españoles, cuentan con temas relacionados con la cultura ibérica, colores como el rojo están muy presentes.

Además, uno de los mayores fabricantes antiguas del mismo, fue el país de la península, por lo que sin duda, tener uno como parte de la colección es de mas importante.

Abanicos raros para coleccionar

Los abanicos contaban con diseños muy elaborados, siendo que eran accesorios de moda. Por lo que es posible que algunos de los mismos sean realmente raros, llegando incluso a ser únicos. Los japoneses se encargaban de dibujar paisajes hermosos en sus ejemplares, los cuales eran hechos a mano.

Los abanicos españoles contaban mas con diseños floreados, tejidos también a mano. Al no haber una producción en masa, los modelos eran únicos, por lo que es posible coleccionar abanicos raros.

Es probable que se encuentren algunos modelos que fueron fabricados única y exclusivamente para las familias reales. Estos cuentan con diseños más exclusivos, pero tenerlos puede ser muy difícil, ya que pueden costar una fortuna.

Te ofrecemos los mejores modelos de abanicos de colección para que puedas exhibirlos a tus amigos.

Deja un comentario